«El 17 de octubre nos encontramos virtualmente para conmemorar el Día de la Lealtad. Lo vamos a hacer a la distancia pero más unidos que nunca. ¡Ya pueden sumarse y empezar a participar en @75octubres!», escribió Santiago Cafiero en la red social Twitter, y a partir de entonces lo compartieron los ministros y se viralizó en las redes. La propuesta, que ya está detallada en el sitio www.75octubres.ar, incluye una plataforma que permite llevar adelante la movilización en el espacio virtual. «Todos estaremos bajo la misma consigna, en un mismo lugar para compartir un evento histórico», se invita. La tan identitaria movilización peronista esta vez adoptará una forma impensada, pero según se proyecta, no por eso dejará de ser masiva. 

Para participar hay que ingresar completando algunos datos básicos y eligiendo un avatar, esto es, la figura que va a representar a cada uno en la movilización. «Luego comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la movilización. Allí podrás acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo», se explica desarrollo de la productora de Javier Grosman, organizador de recordados eventos del kirchnerismo como las jornadas del Bicentenario y Tecnópolis. 

Se aclara que no es necesario dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización. La plataforma incluirá un contador de participantes en vivo, para monitorear el ingreso de los usuarios. Y, junto a las icónicas figuras de Perón y de Evita, hay una cuenta regresiva que marca cuánto falta para «movilizar». Esta vez, inéditamente, desde una computadora, una tablet, un celular o un SmartTV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario