Rio Grande se vistió de verde “salud” debido a la realización del seminario sobre Cannabis Medicinal y Autocultivo impulsado por la Concejal del FPV la ciudad, Miriam “Laly” Mora.

El día sábado se realizó en la ciudad del norte el 1er Seminario sobre Cannabis Medicinal. El evento tuvo una gran concurrencia de público que sorprendió a los más esceptícos, pero que estuvo en la planificación de los organizadores que realizaron una inscripción previa de los interesados, superando las 350 personas.

La capacidad del gimnasio de la UOM sito en Moyano 681 se vió repleto de interesados en conocer los beneficios del cannabis medicinal. El público de composición heterogénea, estuvo integrado por médicos locales, abogados, personal de Gendarmería Nacional, personal del Batallón de Infantería nro 5, usuarios recreativos, usuarios medicinales, madres y padres con hijos que sufren epilepsia, parálisis cerebral, autismo, dolores crónicos y enfermedades autoinmunes, entre otros.

Los asistentes estuvieron cautivados por los expositores durante todo el desarrollo del evento que duró desde las 11 de la mañana del sábado hasta pasada las 19 horas. Lo único que distrajo la atención del público fue el receso para el almuerzo que se realizó a las 13.30 horas pero que no fue causal de deserción, ya que a las 15 horas se dió comienzo con la segunda y última etapa del concurrido seminario.

Entre los expositores estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Mamá Cultiva, Valeria Salech, que hizo un recorrido de la lucha que llevan adelante las madres para conseguir que la justicia no las persiga y el Estado les garantice el acceso a una mejor calidad de vida para sus hijos e hijas con diferentes padecimientos.

El Dr. Carlos Magdalena, Jefe de neurología pediátrica del Hospital Gutierrez de la ciudad de Buenos Aires, quien contó casos médicos con registros positivos por el uso de cannabis medicinal. Y agradeció a los asistentes que rompen los prejuicios. Indicó ” “Es el corazón lo que nos trajo hoy acá, porque si fuera por sus mentes no hubieran venido “.

El momento más conmovedor fue la participación de Brenda Bustamante, vecina de la ciudad que le suministra aceite de cannabis importado a su pequeño hijo que sufre Sindrome de West y que ha tenido una increible mejoría, no solo en su salud sino en la calidad de vida de toda la familia.

Entre los demás discertantes se hicieron presentes el Dr. Federico Pavlovsky           Médico Psiquiatra, el abogado Luis Osler, el investigador del Conicet Dr. Marcelo Rubestein y Pablo un cultivador solidario.

Para finalizar la jornada la Concejal Laly Mora, agradeció a todos los asistentes, a los expositores y reconoció que es un desafio sumamente importante romper prejuicios sobre el cannabis, pero recalcó estar confiada en que la sociedad en su gran mayoría siempre acompaña las acciones que tienden a mejorar la vida de los otros.

Las palabras de la Concejal pueden verse reflejadas, en la última votación del Congreso de la Nación cuando se aprobó por unanimidad la Ley de Cannabis Medicinal para la República Argentina.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.