La senadora nacional Miriam Boyadjián, del Movimiento Popular Fueguino, se reunió este lunes con el presidente Mauricio Macri y confirmó así su pase al interbloque Cambiemos, que con su aporte alcanzó los 25 integrantes, idéntica cifra al espacio peronista Argentina Federal.

El encuentro tuvo lugar en Casa Rosada y participaron también el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“En esta etapa de gestión considero que este nuevo espacio de trabajo, en el que coinciden importantes temas de agenda legislativa, será la mejor opción para defender los intereses de la provincia”, manifestó Boyadjián sobre su incorporación a Cambiemos.

En el encuentro abordaron temas relativos a la situación de Tierra del Fuego, la despenalización del aborto y las problemáticas de familia y niñez que la senadora trabajó como presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano.

“Como miembro del MPF, partido identificado con los intereses de Tierra del Fuego, mi compromiso es con la provincia y con la Nación. Afianzar la relación entre ambas, desde una postura federal, forma parte de mi trabajo legislativo”, señaló Boyadjian.

Acerca del debate sobre la despenalización del aborto, la senadora le adelantó su postura al presidente. “Estoy a favor de defender la vida, porque es el primer derecho humano”, afirmó, y agregó: “Se trata de un tema complejo que debería abordarse desde un enfoque integral”.

Con esta incorporación el MPF blanquea la situación informal de connivencia y vínculo político con una de las más nefastas administraciones nacionales que afectó la economía industrial de la provincia, la cual produjo la perdida de más de 6.000 puestos de trabajo directo y la flexibilización de los reclamos sobre los intereses soberanos en relación a las Malvinas, la Antártida y los recursos naturales del mar argentino.

 

Fuente: El parlamentario

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.