El Secretario General del Sindicato de Judiciales (UEJN), Julio Piumato, involucrado en un escándalo sin precedentes dentro del sindicalismo argentino.

Afiliados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación denunciaron a través de las Redes Sociales que desde la entidad sindical que conduce Julio Piumato entregaron a los hijos e hijas de los afiliados, mochilas escolares con la bandera inglesa.

Esta situación causó mucha indignación entre los trabajadores, quienes apenas advirtieron el accionar comenzaron a denunciarlo en las redes sociales y solicitaron el inmediato retiro de las mochilas por considerarlas ofensivas a la memoria de los combatientes, familiares los soldados que dieron su vida en la trágica guerra acontecida en el año 1982 contra Gran Bretaña.

Atrás quedaron los años donde los trabajadores eran protagonistas de gestas históricas por la causa de Malvinas, como el tan conocido “Operativo Condor”, donde un grupo de jóvenes obreros, sindicalistas, periodistas y estudiantes, el 28 de septiembre de 1966, tomó un avión Douglas DC-4 LV-AGG de Aerolíneas Argentinas, que había partido desde Buenos Aires a la 00:34 y tenía por destino a Río Gallegos, y lo desvió, aterrizando en las islas Malvinas unas horas más tarde. Los jóvenes se llamaban a sí mismos «cóndores». Una vez en suelo malvinero, izaron la bandera argentina en las Islas Malvinas, en símbolo soberano de ese territorio.

Por el momento, solo se ha expresado el colectivo opositor a Piumato, Frente Multicolor de Recuperación Sindical UEJN – Lista Violeta-, quienes exigen a la Comisión Directiva en cabeza de Julio Piumato el retiro inmediato de las mochilas con las insignias inglesas y el pedido formal de disculpas de la entidad sindical.

 

El encumbrado sindicalista lleva más de 25 años al mando del Sindicato de Empleados de Justicia de la Nación, quien busca una nueva re- re- re elección en abril de este año. Localmente vinculado con el Secretario de la Justicia Electoral Provincial Luis Bechis, quien ocupa el cargo de Secretario General en el ámbito de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.