Los integrantes del Espacio Político Provincia Grande conmemoraron los 208 años de la Revolución de Mayo que consagró el Primer Gobierno Patrio y recordaron al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse 15 años de su asunción como presidente de la nación en el año 2003. En este mismo sentido y frente a un nutrido marco de militantes criticaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri. A quien indicaron como único responsable de la catastrófica situación que atraviesa el país. Denunciaron la política de entrega de soberanía a Gran Bretaña y condenaron la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

El encuentro se llevó a cabo en la Unidad Básica de la calle Viedma 28 de la ciudad de Río Grande, oportunidad en que los referentes de las diferentes agrupaciones que integran el Espacio Político Provincia Grande expresaron unas palabras frente a la atención de los militantes y adherentes del Espacio. Hicieron uso de la palabra Sergio Brizuela, Hugo Martínez y Jonatan Bogado. Destacada fue la presencia del Diputado Nacional por Unidad Ciudadana Martin Pérez quien cerró el acto con un discurso encendido, crítico pero esperanzador.

Este acto se llevó a cabo en consonancia con la masiva convocatoria que se desarrolló en la Capital Federal de la República Argentina, en la que se manifestaron más de 1 millón de personas en contra del FMI, por ello los militantes Peronistas de Río Grande que comulgan con la conducción estratégica de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dieron cita a las 15:00 horas, oportunidad en la que compartieron mates y la tradicional chocolatada. Al finalizar el acto y luego de las críticas palabras de los referentes del Espacio para con el Macrismo y sus colaboracionistas, se finalizó el acto entonando la Marcha Peronista y el Himno Nacional Argentino.

Cabe destacar que el Espacio Provincia Grande viene consolidándose en la ciudad con una marcada posición política respecto de la importancia geoestratégica que tiene la presencia de los fueguinos en la defensa de la soberanía nacional y los recursos naturales de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En este sentido, Hugo Martínez refirió: “El gobierno de Macri nos viene atacando de manera sistemática porque pretenden un desgaste social que posibilite un despoblamiento para un mejor control y entrega de nuestros recursos“. “Necesitamos constituir una fuerte organización del campo nacional y popular en la provincia”. Finalizó.

Para ello, se instó a los asistentes a redoblar el compromiso que permita retomar la senda de un proyecto nacional-popular en defensa de todos los argentinos. En este sentido, Jonatan Bogado refirió: “Los Jóvenes que nos incorporamos a la política con Néstor, tenemos, hoy, la mayor responsabilidad histórica. No es tiempo de especuladores o individualistas, debemos construir colectivamente y aportar toda nuestra capacidad transformadora en beneficio de la Patria”.

Para finalizar, el Diputado Martín Pérez, remarcó la importancia de construir día a día las bases sociales para recuperar un proyecto nacional que genere políticas de inclusión social, de protección de la industria nacional y de defensa de nuestra soberanía

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.