“EL TRIUNVIRATO NACIONAL DE LA CGT ES UN SALVAVIDAS DE PLOMO, NECESITAMOS UNA RENOVACIÓN”

El secretario adjunto de la Asociación del Personal Universitario Nodocente de la UNTDF e integrante de la Mesa Ejecutiva de la CGT Regional Río Grande, Jonatan Bogado, manifestó su descontento frente a la decisión del Consejo Directo Nacional de suspender las elecciones que iban a realizarse el próximo 22 de agosto a nivel nacional. Con esta suspensión seguirán al frente de la Confederación Juan Carlos Schmid(Dragado y Balizamiento),Carlos Acuña(Empleados de Estaciones de Servicio y Héctor Daer(Sanidad).  


RÍO GRANDE, 13 de julio de 2018. – Luego de varios meses de especulaciones respecto de la renovación de la conducción de la Confederación General del Trabajo, el Consejo Directivo nacional decidió respaldar al Triunvirato para que continúe al frente de la entidad. Esta decisión se da en el marco de una fuerte presión de diferentes sectores sindicales que manifiestan que el Triunvirato no se encuentra a la altura de lo que los trabajadores argentinos esperan de la CGT.

Por otra parte, el consejo directivo no sólo ratificó la suspensión del Congreso Central Confederal del 22 de agosto en el que se iba a elegir a la nueva conducción. También decidió convocar a un plenario de secretarios generales a fines del mes próximo. Esa reunión, de la que pueden participar los jefes de todos los gremios de la central más allá de las divisiones internas y enfrentamientos que hoy la atraviesan, busca legitimar al triunvirato y sondear caminos de “reconciliación” con los sectores hoy enfrentados con la conducción, como el moyanismo, Camioneros, la UOM, el Smata, el MASA y la Corriente Federal.

En este orden de cosas, el Secretario Adjunto de APUN- UNTDF indicó su descontento frente a la decisión de suspender la posibilidad de una renovación en la conducción cegetista nacional. Explicó que resulta necesario un recambio que permita la asunción de representantes que no estén condicionados y que puedan hacer frente a los atropellos que está encarando el gobierno de Mauricio Macri, con la anuencia del Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca y la complicidad de un gran sector de representantes políticos que ha perdido vinculo y empatía con los trabajadores.

Por último, en relación a las necesidades del sector del trabajo Bogado manifestó: “Necesitamos representantes en la CGT que no estén condicionados, que sientan el padecimiento de los trabajadores y trabajadoras y que actúen en consecuencia para defenderlos. El mismo coraje necesitamos en los representantes políticos, no es momento para especulaciones.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.