Tras el contundente triunfo del kirchnerismo en las primarias, y culpar a la oposición y a los votantes que no lo acompañaron por la nueva devaluación del peso, el Presidente dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. «Estaba afectado y sin dormir», justificó. Anunció una serie de «medidas de alivio”.

El presidente Mauricio Macri grabó un mensaje para anunciar una serie de medidas ante la corrida cambiaria que se desató el lunes tras su estrepitosa derrota en las PASO.

El paquete «de alivio» incluye: aumento del salario mínimo, bono para empleados públicos, moratoria impositiva para Pymes, congelamiento del precio de la nafta y suba del mínimo no imponible de Ganancias.

Macri había recibido críticas de su mesa chica por la forma en la que abordó a la población en la conferencia de prensa del lunes, tras el resultado electoral negativo y en plena corrida cambiaria. Hoy se disculpó por sus palabras y dijo: «Estaba afectado y sin dormir».

Estas medidas no atacan ni al sistema financiero ni cambiario, por lo tanto tanto el dólar y como consecuencia los productos seguirán aumentando. El paquete que establece no detiene la inflación.

Fuente: Página 12

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.