El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó el paquete de medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri, asegurando que la eliminación del IVA en alimentos «seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas».

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó el paquete de medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri, considerando que «actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado».

«Con estas medidas solo desfinancian a las provincias», sostuvo Fernández, señalando que «son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país».

Fernández dijo que «todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones».

«No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados», afirmó.

Y cerró: «El presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles».

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.