El flamante ministro habló en el microcine de Hacienda antes de la apertura de los mercados. No anunció medidas económicas pero adelantó que su objetivo primordial es contener al dólar. «No hace falta un tipo de cambio más alto», aseguró. Dijo que se reunirá con referentes económicos de la oposición.

El economista Hernán Lacunzaasumió esta mañana como nuevo ministro de Hacienda de la Nación, en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica. Tras la jura, el flamante funcionario brindó un mensaje en el que adelantó que su objetivo primordial es mantener el tipo de cambio estable.

Lacunza afirmó que el presidente Mauricio Macri le dio un mandato primordial que es «garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden». En esa línea, aseguró que «no hace falta un tipo de cambio más alto».

El ministro de Hacienda añadió que la devaluación de la semana pasada «no pone en riesgo a las metas fiscales» de este año y garantizó que en agosto «va a haber superávit fiscal».

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.