Una empresa naviera chilena, llegó a Tierra del Fuego. Con el objetivo de unir Bahía Azul con Punta Delgada y sus nuevos navíos de última generación.  Luis Paredes Muñoz, fundador de Naviera Paredes y socio de la emrpesa armadora, explicó al diario Prensa Austral, que el próposito es brindar un servicio de calidad y afirmó que esta en conversaciones para conectar con las Islas Malvinas.


Por otro lado, Walter Pacheco el Gerente General de la empresa, resaltó que con esta inciativa se busca entregar más alternativas de conectividad para los residentes y el transporte de carga en la zona austral.  La naviera Tierra del Fuego, inauguró los ferries de última generación Kataik y Tanu, naves construidas en China con que operará el cruce de Primera Angostura, conectando los terminales Punta Delgada y Bahía Azul.

El gerente general de la empresa, Walter Pacheco se mostró orgulloso de este hito al que fueron invitadas diversas autoridades y representantes del sector marítimo y empresarial, señalando que las ganas de comenzar ya están en todo su equipo. “Se están cumpliendo los plazos y estamos esperanzados a tener el inicio de operaciones la próxima semana”, acotó, detallando que las tarifas están en etapa de definición, lo que se dará a conocer próximamente.


El periplo tuvo lugar a bordo de Kataik, navío con capacidad para 300 pasajeros y 60 vehículos. “Este buque es ‘gemelo’ con Tanu, posee 300 metros lineales de carga mixta, con una motorización ad-hoc para hacer frente a las condiciones climáticas. Cuenta con ascensores, accesos universales y en cuanto a nuestro servicio, además de una cómoda cafetería, vamos a tener recaudadores que irán al vehículo para efectuar los cobros, sin necesidad de que los conductores se bajen y pasen frío”, dijo junto con valorar el tramo que están prontos a cubrir, no descartando que a futuro se inyecten más inversiones para incursionar en nuevas rutas dentro de la región, ya sea con destino a Porvenir o Puerto Williams.

El debut de las naves (bautizadas en la isla de Caguach, en Chiloé) contó también con la valoración del gerente de CPT Empresas Marítimas -socia de Naviera Paredes en transbordadores que operan en Puerto Montt y al que se suma este nuevo proyecto- , José Luis Chanes, quien señaló que desde hace un año se detectó la necesidad de aumentar la frecuencia y reducir los tiempos de espera en la ruta.

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