El Gobierno argentino debió cumplir con su deber como representante del Estado argentino que reclama la soberanía del territorio invadido y usurpado por Gran Bretaña desde 1833, de exigir que ese vuelo fuera realizado por Aerolíneas Argentinas, Austral”, señalan en un comunicado los Sindicatos Aeronáuticos Unidos.

RIO GRANDE.- En un comunicado emitido ayer, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron que el Gobierno de Mauricio Macri “sigue entregando nuestra soberanía nacional a empresas aéreas y gobiernos extranjeros”, al rechazar la decisión de adjudicar un nuevo vuelo a las Islas Malvinas a la brasilera TAM.


En el comunicado conjunto, señalan que “se otorga a una empresa aerocomercial extranjera, por primera vez en nuestra historia, el derecho de realizar cabotaje en la Argentina. Dando que unirá nuestro territorio continental (Córdoba), con nuestro territorio insular (Islas Malvinas), beneficiando tanto comercialmente a Latam como económica y geopolíticamente a Gran Bretaña, quien usurpó y ocupa ilegalmente las Islas Malvinas”
Indican que “si dicha conexión aérea era necesaria, el Gobierno argentino debió cumplir con su deber como representante del Estado argentino que reclama la soberanía del territorio invadido y usurpado por Gran Bretaña desde 1833, de exigir que ese vuelo fuera realizado por Aerolíneas Argentinas, Austral o cualquier otra compañía aerocomercial controlada sustancialmente por capitales nacionales. No claudicar, una vez más, ante las exigencias y conveniencias de intereses de Gran Bretaña y del holding Latam, controlado mayoritariamente por la empresa chilena LAN. Perteneciente a un país aliado a Inglaterra durante la guerra de Malvinas en 1982, enemigo bélico de la Argentina”.


Los gremios aeronáuticos advierten que “de ahora en más, con el precedente establecido por Macri y Dietrich, cualquier compañía aérea extranjera se considerará con derechos para ser autorizada a volar dentro de nuestro territorio, para explotar el cabotaje argentino. Continuando con la entrega de nuestro mercado aerocomercial a empresas foráneas”.


Por otra parte recuerdan que “estas decisiones gubernamentales de política exterior y aerocomercial, en perjuicio de los intereses nacionales y en favor de los extranjeros, especialmente de Lan Chile, viene sucediendo desde el inicio del actual gobierno a fines del 2015” y señalan otras decisiones que favorecieron a la empresa trasandina.

El comunicado termina señalando que “los Sindicatos Aeronáuticos Unidos seguiremos denunciando y obrando en lo judicial, gremial, político y comunicacional, para revocar estas ominosas decisiones del actual Gobierno nacional, absolutamente violatorias de nuestra legislación, soberanía e intereses nacionales. Destinadas a favorecer a países y empresas aerocomerciales extranjeras, en perjuicio de nuestra Nación y de todos los argentinos, no sólo los trabajadores aeronáuticos”.
El documento lleva las firmas de Ricardo Cirielli, secretario general APTA,; Edgardo Llano, secretario general APA, Rubén Fernández, secretario general UPSA, Pablo Biró, secretario general APLA y Cristian Erhardt, secretario general UALA.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.