En la medida que podamos tener más contactos con los isleños se afianzará un vínculo para estrechar ambas partes”, aseguró el canciller Jorge Faurie, al defender el decreto de Macri que autoriza un nuevo vuelo a Malvinas, a cargo de una empresa brasilera.

BUENOS AIRES (NA).- El canciller Jorge Faurie rechazó la queja del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) contra la autorización a la línea aérea brasileña TAM para cubrir los vuelos entre San Pablo y las Islas Malvinas.


El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, presentó una queja formal ante el Consejo Federal de Turismo, solicitando que dicha medida “sea derogada de inmediato, ya que, como fue dicho, sólo beneficia al ilegítimo gobierno isleño”.


Ante ese reclamo, Faurie, en declaraciones formuladas a Radio Cadena 3, se refirió a la necesidad de tener “un vínculo mayor” con las Islas Malvinas, al rechazar el planteo del organismo fueguino y enfatizó que “la soberanía se construye sobre hechos concretos”.


Además, explicó: “buscamos puentes de confianza que quedaron rotos” entre el Reino Unido y la Argentina, durante la guerra de Malvinas.


“En la medida que podamos tener más contactos con los isleños se afianzará un vínculo para estrechar ambas partes, superando las cuestiones de soberanía”, subrayó el funcionario.


Afirmó, además, que “buscar confianza es poder establecer un proceso negociador”, tras evaluar que “la soberanía se construye sobre hechos concretos”.


En otro pasaje del documento el INFUETUR remarcó que “los vínculos aéreos entre las islas y terceros países son un viejo anhelo de la dirigencia económico-política isleña”.


Al respecto, se aclaró que “desde al año 2003, la Argentina ha presentado una propuesta (…) para establecer un servicio aéreo regular y directo entre las Islas y el territorio continental operado por una empresa aerocomercial argentina”.

Fuente:El sureño

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.