El Gobierno nacional reprogramó y suspendió el pago de asignaciones familiares a cerca de 1.500.000 personas; entre niños, adolescentes y personas con discapacidad. Desde el SECASFPI denunciaron que “ANSES aplicó un recorte brutal sobre los sectores más desprotegidos”.

Río Grande.- José Barreta, dirigente del SECASFPI, señaló que “A través de la incorrecta aplicación de un nuevo sistema implementado por ANSES denominado CUNA, el Gobierno reprogramó y suspendió el pago de asignaciones familiares de cientos de niños, adolescentes y personas con discapacidad”, remarcó el sindicalista.

En declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, denunció que además la situación se da “en medio un contexto de crisis y ajuste. ANSES aplicó un recorte brutal sobre los sectores más desprotegidos”, insistió el sindicalista.

Después comentó que “hace ya dos meses que la gente no está cobrando normalmente, figura una información en la liquidación por sistema, pero la gente va al banco y no cobra. Por lo tanto la gente, con razón, se enoja con los compañeros que están en la atención al público, pero ellos no tienen nada que ver con la decisión del cambio de sistema”, aclaró el representante del SECASFPI.

Fuente: p23

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.