Los trabajadores de Ambassador llevan dos meses suspendidos y ahora tienen inconvenientes para cobrar el porcentaje del 70 por ciento acordado. Desde la UOM dicen que mantuvieron un contacto con la empresa y existiría un compromiso de regularizar la situación. Hoy se habilitó el comedor con comida donada para que pudieran almorzar.

Ushuaia.- “El personal está en este momento suspendido, son sesenta personas, la empresa venía pagando fuera de término pero venía pagando. En esta ocasión se han demorado más de la cuenta y decidimos expresar el mal humor que tiene la gente de esta manera con presencia en la puerta de la planta y tratando de solucionar el problema”, indicó Marcelo Castronuovo, secretario Administrativo de la UOM Seccional Ushuaia.

El dirigente metalúrgico, en declaraciones a FM “Aire Libre” indicó que “El personal lleva dos meses suspendido, veníamos cobrando fuera de término pero estaba el compromiso de la empresa de sostener esta situación. En estos momentos estamos sin cobrar los haberes y tomamos esta decisión de hacer presencia en la puerta de la planta. Tuvimos una conversación con los directivos de la empresa y se comprometieron a resolver la situación en los próximos días, así que estamos esperanzados en eso”.

Después mencionó que “Nosotros queremos que nos paguen lo que nos deben, pero somos conscientes que la industria está atravesando un momento más que crítico. Esta empresa este año prácticamente no estuvo produciendo, así que sabemos cuál es la situación y somos pacientes. Pero también somos conscientes que hoy cobrando los sueldos no alcanza, así que imagínense lo que sucede sin cobrarlos”.

Castronuovo dijo que si bien la situación del sector industrial es difícil “uno colabora, trata de entender las distintas situaciones; pero la verdad es que veníamos con alguna problemática pero no era grave porque estábamos cobrando los sueldos. Pero ahora es como que se agravó un poquito, aunque tenemos la esperanza que se resuelva porque hablamos con los dueños y se comprometieron a resolver la situación en los próximos días”.

El secretario Administrativo de la UOM capitalina mencionó que “el problema es financiero, lo sabemos porque todas las empresas lo están atravesando. Principalmente estas empresas que no son tan grandes y que fabrican un solo producto. Por la falta de consumo en la sociedad es como que se cortó la cadena de pagos y somos todos un poco víctimas de esto, pero está el compromiso de resolverlo entonces tomamos esa palabra y creemos que van a cumplir”, insistió.

De todas maneras reconoció que “hay muchos compañeros a los que se le complica para comer, para pagar el alquiler y todos los problemas que acarrea el no cobrar el sueldo”, concluyó el sindicalista. Vale mencionar que ayer se abrió el comedor de la planta, con mercadería que fue donada, para ayudar a los trabajadores en la difícil situación que se encentran atravesando.

Fuente:p23

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.