La Jornada Federal de Mujeres y Diversidades se realizó en, el encuentro que se desarrolló de manera simultánea en todas las provincias del país.

USHUAIA.- En el marco del Frente de Todos la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades fue realizada en simultáneo en todas las provincias del país y en Tierra del Fuego contó con la presencia de más de 250 mujeres de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.


La actividad se basó en el trabajo realizado en 4 comisiones entre las que se abordaron temas como salud sexual y reproductiva y educación sexual integral; violencias; diversidad sexual e identidad de género; y trabajo, políticas de cuidado y economía popular.


Tras el trabajo efectuado por las comisiones se elaboraron documentos con propuestas que serán elevadas a las autoridades nacionales del Frente de Todos.
Bertone expresó: “Valoro muchísimo iniciativas como éstas, donde distintas generaciones de mujeres nos reunimos para conversar y debatir sobre asuntos actuales de la agenda de las mujeres que a mí, como dirigente política, me nutren muchísimo para poder comprender y avanzar sobre medidas vinculadas a esto”.

Estas jornadas nacionales realizadas en simultáneo surgen del trabajo de la comisión de género y diversidades de los equipos técnicos del Frente de Todos y constituye un espacio de discusión de cara a la construcción participativa en todo el país.

Fuente: El sureño

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.