La empresa textil Sueño Fueguino denunció penalmente al trabajador despedido días atrás y a la conducción del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) por el reclamo que mantienen en el ingreso a la planta. “Nos llama la atención la celeridad con la que actúa la justicia en este tipo de situaciones”, dijo la secretaria General del sindicato, Alejandra Zustovich.

Río Grande.- Según la resolución, pasadas las 19 horas del martes 8 de octubre, el Juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, Dr. Raúl Sahade, ordenó “cesar, en forma inmediata, la medida de bloqueo que se está llevando a cabo, permitiendo el ingreso y egreso libre del personal, mercadería, insumo, etc., en definitiva, garantizar el normal funcionamiento de la planta, ello sin perjuicio de la continuidad del reclamo que se viene llevando a cabo”. La medida se adoptó en el marco de la causa N° 35.960/2019 caratulada “Isasmendi, Matías Federico Ramón s/dcia (imp: Luna, Pedro Arnaldo y otros)”.

La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur” dijo que les llama la atención “la celeridad con la que actúa la justicia en este tipo de situaciones, a las pocas horas de haberse formalizado la denuncia por parte de la empresa ya nos estaban notificando para levantar el reclamo”.

La dirigente de las trabajadoras y los trabajadores del vestido también expresó “por otra parte, vale aclarar que no estuvimos impidiendo el ingreso del personal ni de vehículos a la planta, solo hubo un camión que no pudo acceder pero no por nuestro reclamo”, afirmó en sus declaraciones Alejandra Zustovich.

La titular del SOIVA además aclaró que “ni bien nos notificó la policía de la resolución del juez, nos corrimos unos metros del lugar y continuamos con nuestro reclamo”. “Seguimos esperando la continuidad del desarrollo de las actuaciones administrativas por el parte del Ministerio de Trabajo de la provincia, ya que no hemos sido citados nuevamente”, concluyó la secretaria General, confirmando que siguen exigiendo la reincorporación del despedido o el pago de la correspondiente indemnización.

Vale recordar que la secretaria General del gremio en su momento confirmó que al trabajador despedido “no le han pagado ni un solo peso”. Zustovich días atrás describió que “la causa esgrimida por la empresa en este último despido es un simple error en una de las tareas cotidianas, una falla en la medida de un corte de sábanas; es un compañero con ocho años de trabajo en esta empresa y con un legajo intachable”.

La dirigente del SOIVA explicó que “ante el menor error, la empresa aprovecha para despedir con causa. Evitando utilizar otro tipo de sanción, si correspondiera, antes de recurrir al despido”. “Este es el tercer despido y vemos que la empresa ha tomado la modalidad de desvincular compañeros con cualquier excusa”, remarcó.

Incluso desde el inicio del conflicto desde SOIVA habían aclarado que “el reclamo que se realiza en el ingreso a la empresa Sueño Fueguino lo estamos realizando la Comisión Directiva y delegados del gremio junto al compañero despedido, en el interior de la planta el resto de los compañeros están trabajando normalmente”.

Fuente:p23

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.