Será este jueves 7 y viernes 8 de noviembre. El Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) realizó el llamado a un paro por 48 horas en Tierra del Fuego para asistir al evento de capacitación organizado por el Municipio y ante “la falta de respuestas a los pedidos de paritarias y recomposición salarial”.

RÍO GRANDE.- Para los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) convocó a una huelga de 48 horas en Tierra del Fuego, con el objetivo de asistir al evento de capacitación organizado por el Municipio y ante “la falta de respuestas a los pedidos de paritarias y recomposición salarial”.


“Ante la falta de garantías por parte del Gobierno para que la docencia fueguina pueda hacer uso del derecho a la capacitación en servicio, en el marco de la realización del Congreso Internacional de Educación en Río Grande”, comienza el comunicado.


También sostiene que es “ante la falta de respuesta a los reiterados pedidos de paritarias y recomposición salarial en un contexto en el que la inflación ha reducido enormemente el poder adquisitivo de los salarios de los y las trabajadoras de la educación”.


“La medida surge luego de haber realizado las consultas correspondientes a la docencia fueguina de todas las instituciones escolares de la provincia”, cierra.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.