RIO GRANDE.- Se llevará a cabo los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 el segundo Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur organizado por el Municipio de Río Grande.


Se realizará en el gimnasio del Colegio Don Bosco durante tres jornadas a las que asistirán docentes, educadores y trabajadores de la educación de todos los niveles de diferentes lugares de la Provincia y la región.


En esta edición, el Congreso contará con la presencia de destacados y reconocidos referentes de la educación latinoamericana y se harán públicas las numerosas ponencias que han sido remitidas desde en diferentes puntos del país.


Las acreditaciones comenzarán a las 16 horas. Perla Zeimanovich disertará el jueves 7 a las 18,30 en la conferencia inaugural titulada “Si de inclusión se trata: que tu sur sea tu norte”. Raewyn Connell, mediante video conferencia abordará el tema “Escuelas y justicia curricular” el viernes 8 a las 9 de la mañana. Ese día también, pero a las 11 de la mañana, se espera la exposición de Carlos Skliar sobre “Época y educación: ¿simple transparencia o difícil rebelión?”; en tanto que a las 20,15, Alejandro Vagnenkos reflexionará sobre “Lo escolar en el cine” con fragmentos de proyecciones audiovisuales. Finalmente, el sábado se hará la conferencia central a cargo Ángel Díaz Barriga sobre “Reconstruir la docencia un reto para el siglo XXI” a las 9 de la mañana, y la conferencia final con Alberto Sileoni, denominada “Un desafío para lxs docentes. Discutir la escuela que queremos”, será a las 11 de la mañana.


Las ponencias se darán a conocer en los dos gimnasios y en la ex capilla del Colegio Don Bosco, así como en el Museo Virginia Choquintel y en la Casa de la Cultura en forma simultánea. Los temas son amplios y variados y tienen que ver con la inclusión, como la pobreza, las situaciones complejas, la formación profesional docente, la ESI y la implementación curricular para adultos entre otros.


Quienes aún no se inscribieron pueden hacerlo ingresando a la web del congreso www.coneis.com.ar o bien a través de la cuenta oficial de Facebook del congreso.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.