USHUAIA.- Marcos Martínez (44), conocido deportista de Río Grande, fue detenido a primeras horas del martes, por personal de la policía local, tras ejercer violencia de género en el Hotel Mónaco, que tuvo como sobreviviente a una mujer que quedó colgada de la baranda de un balcón y luego cayó a la vereda.

Inmediatamente una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital Regional de Ushuaia.

Mientras tanto, en el lugar se labró acta de estilo junto a personal de la División Policía Científica Ushuaia y por las características del hecho tomó intervención la Comisaría de Género y Familia Ushuaia.


A la 1:45 de ayer quedó detenido Martínez, en el marco del sumario de prevención policial, caratulado: “Comisaría de Género y Familia Ushuaia s/investigación presunto intento de homicidio”.
En la causa se dio intervención al Juzgado de Instrucción en turno y conocimiento al Juzgado de Familia y Minoridad.

Inspección ocular
El juez de Instrucción 1, Javier De Gamas Soler, es quien tiene la causa mientras que la Fiscalía está representada por el doctor Daniel Curtale, quien requirió investigar por presunto homicidio en grado de tentativa a Marcos Antonio Jesús Martínez.

El magistrado resolvió mantener la detención del hombre que acompañaba a la mujer, el que será indagado en los próximos días, mientras se realizan diligencias para reunir pruebas.

En el avión
Marcos Martínez es empleado de la Municipalidad de Río Grande y es reconocido por su actividad deportiva como pesista.
El lunes, el deportista había protagonizado un acto de violencia contra una mujer en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debió detener su marcha y retornar al aeropuerto, por haber agarrado del cuello a la mujer que lo acompañaba en pleno viaje, situación que fue advertida por las azafatas y otros pasajeros.


Martínez no fue detenido en ese momento, pero quedó imputado en una causa penal por violencia de género, la que está en trámite ante el Juzgado de Instrucción en turno que ordenó tomar declaración testimonial a todas las personas que pudieron observar el incidente.

Condena municipal
A raíz de la violencia de género ejercida contra su pareja, desde la Dirección de Comunicación Institucional difundieron un comunicado en el cual se subraya que el Municipio “manifiesta y sostiene la condena a todo tipo de violencia”.


“Por ello ante los hechos de público conocimiento, protagonizados por un empleado municipal, se hace saber a toda la comunidad, que se iniciarán las acciones pertinentes, en el marco de la normativa vigente. Asimismo se ha tomado intervención a través de la Defensoría Municipal, dependiente de la Secretaría de Promoción Social”.

Cabe recordar

En consonancia con lo afrmado en Ley 26485. Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.

Si estas sufriendo Violencia de Género, podes pedir ayuda a:

La Subsecretaría de Políticas de Género que brinda asistencia, orientación a situaciones de violencia de Género en todos sus tipos y modalidades. Todas situaciones donde se vulnere un derecho por la condición de género. Actualmente existen grupos de apoyo a mujeres que atraviesan situaciones de Violencia de Género. También grupo de hombres que han ejercido violencia.

RÍO GRANDE/ DIRECCIÓN: El Cano 93 – Puestero 50 Barrio CAP
TELEFONO: 02964-427623

TOLHUIN/ DIRECCIÓN: Mariano Moreno 1406

USHUAIA/ DIRECCIÓN: BEAVOIR 1825, INTEVU 17 CASA 116
TELEFONO: 02901-430874

También podes acudir a la Defensoría Municipal de Río Grande/ TELÉFONO: 436237

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.