“Plan Humanitario Malvinas” será presentado el lunes próximo, a las 16.00 en Casa de Gobierno. Participará un representante del equipo argentino de antropología forense y uno de la comisión de familiares de caídos en la guerra de 1982.

USHUAIA.- Luis Fondebrider, representante del equipo argentino de antropología forense y Sergio Aguirre, representante de la comisión de familiares de caídos en Malvinas; encabezarán un acto el próximo lunes en Casa de Gobierno para exponer sobre la identificación de los soldados argentinos caídos en Malvinas.


La exposición denominada “Plan Humanitario Malvinas”, tendrá lugar el próximo lunes a las 16.00 en el salón “Malvinas Argentinas” de Casa de Gobierno y contará con la presencia de Rosana Bertone, legítima gobernadora del archipiélago usurpado por los ingleses.


También se confirmó la presencia del presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle; de Claudio Avruj y Leonardo Szuchet de la Secretaría de Derechos Humanos; y de Carlos D´Alessio, integrante de la Escribanía General de Gobierno.


El Plan Humanitario Malvinas fue implementado en el año 2017, cuando se encomendó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la identificación de los soldados caídos durante el conflicto armado que tuvo lugar en el año 1982 y que fueron sepultados bajo lápidas con la inscripción “Soldado argentino solo conocido por Dios.”


Las tareas del Plan Humanitario se iniciaron con un largo proceso de entrevistas a los familiares interesados, quienes debieron dar su consentimiento para que la iniciativa pudiera llevarse adelante y aportar su correspondiente muestra de ADN. 


Al momento, de los 122 soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin ya han sido identificados 115 y se continúa trabajando por los que aún faltan, para así poder concluir el Plan Humanitario Malvinas.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.