La Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, de la cual APUN forma parte, solicitó en el Congreso de la Nación la ratificación urgente del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso laboral.

Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, (APUNtdf) participó a través de la integrante de la Comisión de DDHH, Género y Diversidad Erika Noely Moreno junto a sindicatos y federaciones de las diferentes centrales obreras que integran dicha red. Cada representante expuso el panorama actual a los diputados y diputadas nacionales de extracción sindicalista, así como el trabajo que se viene llevando a cabo desde cada organización.


Erika explicó la realidad que vive la comunidad trans poniendo énfasis en la necesidad de aprobar el Cupo Laboral Trans en todos los ámbitos. Asimismo, hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde APUN con la creación de la comisión de DDHH Género y Diversidad y las licencias recientemente aprobadas en el ámbito de paritarias particulares en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF).

El Convenio 190 fue aprobado en junio del 2019 en la última conferencia internacional del trabajo en Suiza y tiene como objeto prevenir y eliminar las violencias y acosos en el mundo del trabajo. Tras la aprobación, es necesario que cada Estado ratifique el mismo y sea incorporado a la legislación del país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.