Hay que tener ciertos cuidados al momento de usar la aplicación para evitar que la información caiga en manos equivocadas.

WhatsApp, siendo la segunda red social con más usuarios y habiendo alcanzado ya 2000 millones de cuentas, nos brinda algunas opciones para poder incrementar la seguridad y así conseguir que nuestros chats no sean leídos por terceros. En esta ocasión, el foco se centra en el uso que se hace de la aplicación para poder emplearla desde una computadora a través del famoso WhatsApp Web. 

Como ya sabemos, este funciona a través de un código QR que aparece en la computadora y escaneamos desde nuestro celular para poder hacer el enlace y lograr responder nuestras conversaciones desde la versión de escritorio. Sin embargo, esto también puede traer algunos riesgos, ya que si olvidamos cerrar la sesión de la computadora, puede venir otra persona y leer nuestros chats.

También puede ocurrir que alguien tenga acceso a nuestro dispositivo móvil, lo enlace con el WhatsApp Web de una computadora y a partir de ahí logre revisar todo lo que vamos escribiendo con nuestros contactos. Pero, ¿cómo podés darte cuenta si te están espiando?  Es realmente muy sencillo. Para ello, tenés que abrir la aplicación de WhatsApp en tu celular, ir a Configuración, elegir WhatsApp Web/Escritorio y allí te aparecerán todos los dispositivos con sesiones abiertas. 

Podrás ver cuándo estuvo activa por última vez, con fecha y hora, desde qué lugar y en qué sistema operativo. Una vez que detectaste alguna sesión sospechosa o capaz te diste cuenta de que olvidaste cerrar tu sesión en algún aparato, desde allí también podés “cerrar las sesiones activas” y de esa forma se perderá el acceso a tu cuenta desde la computadora.

(www.canalnet.tv)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.