Pasadas las 22 horas del martes 24, desde el Ministerio de Salud de Nación confirmaron a la cartera sanitaria provincial de un nuevo caso.

Los mismos están relacionados con casos previamente detectados, por lo que estas personas ya se encontraban aisladas y asistidas por profesionales del hospital regional Ushuaia.

Cabe recordar que, por protocolo establecido a nivel nacional desde la Provincia no se pueden brindar datos sobre casos confirmados o descartados, hasta que no se haya hecho público por autoridades nacionales.

En total, hasta el momento, existen 10 casos positivos en la provincia. En su totalidad corresponden a la ciudad de Ushuaia, mientras que en Río Grande y Tolhuin no existe ningún caso con dicha característica.

Cabe aclarar que la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Profesionales del HRU se están capacitando por sus pares del Instituto Malbrán, para realizar el diagnostico de COVID-19 en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia. Próximamente estarán arribando, a la provincia, materiales y equipamiento pertinente para realizar los análisis en la ciudad capitalina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.