La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia, informó el reporte diario provincial que son 1537 los casos de COVID-19 registrados en el territorio. Durante el día de ayer se sumaron 40 nuevos casos, todos ellos en Río Grande. Los datos indican además que al día de la fecha, casi la mitad de los contagiados de esa ciudad, ya han sido dados de alta.

USHUAIA.- En el día de ayer se procesaron 82 muestras en toda la provincia, de las cuales 42 muestras fueron negativas. 78 muestras corresponden a la ciudad de Río Grande con 40 positivos y 4 muestras corresponden a la ciudad de Ushuaia con 0 positivos. Ninguna de ellas corresponde a Tolhuin.

Con estos números, la totalidad de casos confirmados en tierra del fuego a la fecha 1537, entre los que se incluyen, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas.

De los 207 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 3 casos activos. Totalizan 203 los pacientes de alta.
En Río Grande se registran 1316 casos positivos totales, 593 de ellos recuperados, 18 fallecidos. Se suma una paciente de 77 años fallecida en el HRRG y que fue clasificada como caso positivo por nexo. Totalizan 705 casos activos.

En Tolhuin se registra 1 caso que aún permanece activo.

A la fecha 3760 casos han sido descartados en la provincia.

Referente a la información hospitalaria, se informa que no hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia. En tanto, en Río Grande hay 33 pacientes internados en sala general del HRRG, 11 en Unidad de Terapia Intensiva de los cuales 9 requieren asistencia respiratoria mecánica. Otros 6 pacientes se encuentran alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.

En cuanto a las características de transmisión epidemiológica, en Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 660 casos confirmados con transmisión comunitaria. 30 casos confirmados con transmisión por conglomerado.

Deja un comentario