A través del mismo, el Municipio reafirma su compromiso con los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, acompañándolos a lo largo de su trayectoria escolar.

El programa “Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas” es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Educación Popular, que se realizará durante todo el año, en los distintos barrios de la ciudad, con el fin de brindar clases de apoyo para nivel primario y secundario en distintas áreas como matemática, lengua, biología, inglés y físico-química.

Al respecto, el director general de Educación Popular, Pablo Gattamora, sostuvo que “la falta de presencialidad en las instituciones educativas durante 2020 intensificó la necesidad de recibir apoyo escolar, y no todas las familias cuentan con los recursos pedagógicos para ayudar a sus hijos con los contenidos y actividades escolares”.

Es por ello que, “este año, con los protocolos vigentes, las clases de apoyo vuelven a funcionar con presencialidad y en forma progresiva se harán extensivos a diferentes barrios de la ciudad para que los estudiantes que requieran fortalecimiento pedagógico, consultar dudas y/o afianzar contenidos tengan esta posibilidad cercana a su domicilio y continuar así acompañando a las familias de la ciudad”, agregó el funcionario.

Por último, informó que “las inscripciones comenzaron en el CGP Padre Zink (Pellegrini 609) y en la biblioteca «El Muelle» (Keninek 321) y en CCM Casa del Vecino (José Romero 3090) de 9 a 16 horas”. Al momento de inscribirse se informarán los horarios y los lugares donde se impartirán las clases de apoyo a partir del próximo lunes 8 de febrero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: