La fórmula presidencial cerró su campaña con un multitudinario acto en Mar del Plata. “El domingo, boleta completa y adentro”, arengó el candidato a presidente. Matías Rodríguez, candidato a senador por Tierra del Fuego, sostuvo que los Fernández “son las personas indicadas para poder sacar a la Argentina de donde Macri la dejó”.

a fórmula presidencial del Frente de Todos conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández cerró su campaña con un acto en Mar del Plata, en el que llamaron a votar lista completa del Frente de Todos en toda la Argentina. 
En Tierra del Fuego los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos son Matías Rodríguez y Eugenia Dure, y a diputados nacionales Rosana Bertone, José “Nato” Ojeda y María Cecilia Fiocchi.
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron el multitudinario acto de cierre de campaña y en ese marco el candidato a presidente arengó: “el domingo, boleta completa y ¡adentro!”.  
Durante su discurso, Alberto señaló que “el domingo vamos a empezar a dar vuelta la página y la historia que empezó el 10 de diciembre de 2015. Y vamos a poner a la Argentina de pie nuevamente”.
Previamente, Cristina había destacado la figura de Alberto que “fue el jefe de gabinete del proyecto político que en el 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos”.
En la provincia el Frente de Todos TDF realizó una campaña en redes sociales con los hashtag #LosCandidatosDeAlbertoYCristina y #VotamosListaCompleta.

Matías Rodríguez: “Alberto y Cristina son las personas indicadas para poder sacar a la Argentina de donde Macri la dejó”

De cara a las elecciones de este próximo domingo el primer candidato a senador por el Frente de Todos en Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, convocó a la ciudadanía fueguina a acompañar masivamente a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner en las urnas. 
Recordó que durante la gestión del presidente Mauricio Macri “pasaron 4 años y no aparecieron las inversiones; han duplicado los problemas que tenía la Argentina, sin embargo, ellos insisten en que han generado los cimientos de una nueva Argentina”.
“Por donde lo mires, no hay índices que demuestren que haya mejorado la economía en la Argentina, y eso las familias en Tierra del Fuego lo saben muy bien” insistió. 
El candidato a senador convocó el domingo a participar activamente de la elección: “tenemos que votar, tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir generando una discusión política sana, pero profunda de qué modelo de Argentina queremos”.
“Estamos esperanzados que a partir del 27 tanto Alberto como Cristina puedan tener la oportunidad a dirigir los destinos de la Argentina. Creo que es lo mejor que le puede pasar a los argentinos y argentinas, pero sobre todo a los fueguinos que fuimos muy lastimados”. 
Rodríguez resaltó que “Alberto y Cristina son las personas indicadas para poder sacar a la Argentina de donde Macri la dejó. Son las personas que pueden ayudar a que Tierra del Fuego se ponga de pie”.
Además, mencionó que “estoy convencido que los candidatos del Frente de Todos en Tierra del Fuego somos las personas que podemos acompañar fuertemente en este proceso”.
Luego consideró que se trata de “hombres y mujeres que quieren mucho a la provincia, y que nos hemos puesto de acuerdo cuál es el rumbo que tiene que tomar Tierra del Fuego, que tiene que tomar la Argentina”.
Finalmente, apuntó que “es una responsabilidad de todos y todas, volver a poner a la Argentina de pie. Conducirán este proceso Alberto y Cristina, pero cada uno de nosotros tiene que acompañar ese proceso y que Argentina vuelva a ser esa Argentina pujante que admiraba el mundo. Estoy convencido que lo podemos volver a hacer”.

Alertan sobre boletas falsas del Frente de Todos 

Desde el Frente de Todos TDF se denunció que “boletas apócrifas del Frente de Todos circulan en la provincia” por lo que “ante la posibilidad de impugnación del voto de los ciudadanos” el apoderado de la fuerza, Juan D’ Angelo, alertó sobre esta situación y recomendó a los ciudadanos “votar con las boletas que están en el cuarto oscuro para evitar que el voto sea considerado como no válido”. 
“Hemos identificado boletas falsas, que presentan diferencia cromática (colores menos intensos) y papel de distinto tipo de gramaje, que hace evidente que se trata de boletas falsas, pero si el vecino no la conoce, se puede confundir y dar un voto inválido. Por eso le recomendamos a la gente que evite colocar tarjetas de dudosa procedencia o que reciba de la calle y utilice las boletas que están en el cuarto oscuro”, informó D´Angelo
Asimismo, señaló que “más allá de los planteos judiciales que realizaremos ante la Justicia Electoral, lo importante es que el vecino no pierda el voto y se pueda considerar el voto de todos los ciudadanos. Por eso es muy importante que seleccione el voto que está presente en el cuarto oscuro. De esta manera se va a evitar cualquier tipo de inconveniente; claramente hay gente que manda a imprimir y distribuir este tipo de material para perjudicar a la gente y distorsionar la voluntad popular, por eso es muy importante estar alertas”. 
Por último, el apoderado del Frente de Todos recordó la importancia de que la boleta que se incorpore al sobre, que luego irá a la urna, sea la que esté disponible en el cuarto oscuro y “ante cualquier tipo de faltante deberá informar a las autoridades de mesa presentes, sin nombrar al partido político cuyas boletas falten, sino sólo haciendo referencia al faltante de boletas”.

Fuente: Diario del fin del mundo

Artículos Relacionados

Deja un comentario