Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron alerta meteorológico para la zona sur del país e incluye a Tierra del Fuego. Se espera un aumento en la intensidad de los vientos del sector norte y que se intensifiquen durante el lunes y martes.

RIO GRANDE.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a la hora 18:00 de este domingo un alerta para el sureste de Santa Cruz y Tierra del Fuego, por vientos fuertes y nevadas en el sur de la provincia.
En el informe -que fue publicado a las 18:00 de este domingo 16 de agosto- se indica que, a partir de la madrugada de este lunes, se espera un aumento en la intensidad de los vientos del sector norte, intensificándose fundamentalmente entre la noche y la mañana del martes.


Cabe señalar que en la jornada de este domingo se registraron vientos intensos con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas en el sudeste de Chubut, este de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La intensidad comenzó a disminuir al finalizar la jornada

Situación para hoy
En tanto, para la jornada de este lunes se espera una nueva intensificación del viento en el sur de Chubut y Santa Cruz a partir de las primeras horas de la mañana del lunes.


En términos del pronóstico, para hoy en Ushuaia se espera una mínima de -6°C y una máxima de 4°C, y que continúen las nevadas.
En Río Grande la mínima será de 2°C y la máxima de 6°C, con probabilidades de algunas precipitaciones níveas y con fuertes vientos.
Por último, en Tolhuin la mínima será de -3°C con una máxima de 4°C con precipitaciones níveas.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario