La designada embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, anticipó que uno de sus objetivos será lograr la cooperación de ese país para establecer un ‘Polo Logístico Antártico’ en Ushuaia. «Podría cooperar con el puerto, en una zona que es geoestratégica. Rusia es muy consciente de las potencialidades del Mar Argentino y de la Antártida», sostuvo.

En declaraciones a Página 12, la designada embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, anticipó que uno de sus objetivos será lograr la cooperación de ese país para establecer un ‘Polo Logístico Antártico’ en Ushuaia.

«Buscamos aumentar la inversión. A Rusia le interesa participar en la vía férrea de Vaca Muerta, también intervenir con vagones, locomotoras y helicópteros en las producciones de gas y petróleo y existe la voluntad en la cooperación nuclear pacífica. Una de mis tareas será repasar los acuerdos pendientes y vigentes», resumió la diplomática sobre sus objetivos en Rusia.

Y remarcó: «Particularmente me interesa la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, donde Rusia podria cooperar en establecer un polo logístico antártico. Podría cooperar con el puerto, en una zona que es geoestratégica».

«Rusia es muy consciente de las potencialidades del Mar Argentino y de la Antártida. Creo que podemos tener campo para un intercambio científico, tecnológico y de inversiones», agregó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario