La directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó: “Para nosotros es un gran orgullo haber llegado al millón de trámites resueltos en todo el país y a más de 5 mil en Tierra del Fuego”.

USHUAIA.- En Tierra del Fuego y mediante los distintos canales de atención que posee -presencial y virtual- la ANSES realizó en mayo 5.908 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios. Así, el organismo resolvió 373 expedientes previsionales, de los cuales 266 corresponden a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema integral en el mencionado mes.

Al respecto, la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, afirmó: “Para nosotros es un gran orgullo haber llegado al millón de trámites resueltos en todo el país y a más de 5 mil en Tierra del Fuego, porque quiere decir que más argentinos y argentinas fueron alcanzados por la Seguridad Social. En este contexto, más que nunca, es vital que la ANSES acompañe a cada persona que lo necesite y que lo haga de manera eficiente y empática”.

En la modalidad presencial, el organismo recibió en sus delegaciones fueguinas a 4.859 personas, quienes realizaron 5.324 trámites de tipo integrales y previsionales.

Por su parte, el canal de Atención Virtual que funciona en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual con la Clave de la Seguridad Social, resolvió 584 gestiones.

Liquidaciones de sentencias

En lo que significa un aumento de su productividad, la ANSES elevó un 14,01 por ciento la cantidad de expedientes resueltos por sentencias de reajuste de haberes en el primer cuatrimestre de 2021, respecto del mismo período del año anterior. Esto implicó una erogación de 14.666.404.095,40 pesos, lo que supera los 12.181.950.882,91 pesos erogados en el mismo período de 2020.

En el marco de su condición de actividad esencial declarada por su directora ejecutiva, Fernanda Raverta, la ANSES resolvió en los primeros cuatro meses de este año 14.717 expedientes, contra 12.908 del año anterior.

Cabe destacar que, de ese total de sentencias judiciales resueltas en el 2021, 9.514 fueron liquidadas dentro de los 120 días desde el ingreso del expediente. Esto implica un aumento del 132,11 por ciento en relación a lo alcanzado durante ese plazo en los primeros cuatro meses de 2020, cuando se resolvieron 4.099 expedientes, lo cual se debe a la optimización de los procesos de liquidación. A su vez, en el primer cuatrimestre de 2019, la ANSES había liquidado solo 243 sentencias dentro de los 120 días. Así, si se comparan la cantidad de sentencias liquidadas en los primeros cuatro meses de 2019 (243) y 2021 (9.514), el incremento representa un 3.815 por ciento.

Esta reducción en los plazos de liquidación genera un beneficio concreto para las y los beneficiarios, a la vez que un importante ahorro fiscal para el organismo.

La ANSES brinda turnos presenciales en sus delegaciones de manera espaciada, cumpliendo los protocolos sanitarios y de prevención indicados por el Ministerio de Salud de la Nación, y desde el inicio de la pandemia sumó diversas modalidades de atención a los beneficiarios como la Atención Virtual, donde se pueden realizar casi 30 de los trámites generales, ANSES va a tu trabajo -programa de atención personalizada a empresas, sindicatos y organismos públicos- y los permanentes operativos para incorporar beneficiarios en distintas provincias de todo el país.

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