EL presidente Alberto Fernández, desde Olivos, acompañado por Santiago Cafiero y Ginés Gonzalez García anunció que la cuarentena en Argentina se ampliará hasta el 10 de mayo. ¿Cómo será la nueva fase?

Después de culminar con esta etapa habrá dos etapas más para salir de la cuarentena en Argentina. Necesitamos que esto siga saliendo como hasta ahora, afirmó.

El presidente de la Nación refirió en sus primeras palabras de la conferencia que los argentinos debemos estar orgullosos por nuestra conducta y los resultados que venimos obteniendo.

Realizó nuevamente una exposición emulando una clase universitaria y brindó información sobre el estado de situación del sistema sanitario y las políticas de prevención que se vienen llevando adelante en el marco de la pandemia.

Hemos sumado 700 respiradores nuevos y 11.518 camas al sistema de salud. 200 ecógrafos, 12 Hospitales modulares, 170.000 test serológicos, 250.000 test de PCR. Estamos haciendo un gran esfuerzo.

Alberto Fernández

Ahora empieza la tercera etapa donde dejamos en manos de las autoridades especiales y en colaboración con los gobernadores la salida paulatina de la cuarentena.

Por esa razón habrán algunos criterios que se deberán tener en cuenta para esta nueva fase a nivel nacional. Y también específicas para cada algunas provincias específicas. El presidente adelantó que vamos a permitir que la mitad de la población se movilice.

¿Cuáles son los criterios ?

-Los aglomerados de más de 500 mil habitantes seguirá el aislamiento como hasta ahora, con las mismas restricciones. Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, etc.

-Los de menos de 500 mil habitantes podrán empezar a ser expetuados

¿Cuáles serán los requisitos?

-El tiempo de duplicación de contagios no puede ser menos a 15 días

-El sistema de salud deber ser capaz de atender la potencial necesidad sanitaria

-Evaluación positiva de densidad poblacional y situación de vulnerabilidad del area.

-Ninguna apertura permitirá que màs del 50 % de la población del lugar pueda movilizarse.

-No puede tener transmisión comunataria.

A su vez manifestó que pese a ello y si la situación se complejiza se retomará la restricción de flexibilización. Asimismo indicó que habrá una obligación de informar al gobierno nacional de manera permanente.

Algunas de las medidas anunciadas

-Indicó que respecto de la educación, se continuará sin clases en todos los niveles.

-Sin actividad en administración publica

-sin actividad recreativa

-Sin museos

-Sin actividad de bares

Lo nuevo para todos

  • Se permitirán salidas de esparcimiento para todos la población. Será de hasta 1 hra en un radio de 500 metros de su casa con fines de esparcimiento.

Finalmente el Presidente recordó que se deben tener todas las medidas de prevención e higiene para minimizar las posibilidades de contagio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario