El aviso ARA “Puerto Argentino” inspeccionó los puestos de Vigilancia, Control y Tránsito Marítimo en Tierra del Fuego. Además, durante varios días la unidad navegó por el canal Beagle realizando tareas de patrullado y allí conmemoró el 25 de Mayo, cumpliendo con su misión.

USHUAIA.- El aviso ARA “Puerto Argentino” llevó a cabo tareas de inspección y mantenimiento en los puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo en Tierra del Fuego. Además, celebró la conmemoración del Primer Gobierno Patrio custodiando el canal Beagle.
Según informó el portal oficial “La Gaceta Marinera”, estas acciones se realizaron en los puestos que la Armada Argentina posee sobre las costas del canal Beagle: Puerto Parry, en la Isla de los Estados, y Bahía Buen Suceso, en el extremo oriental de Tierra del Fuego.


Para tal misión, la unidad de la Armada zarpó desde el muelle militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia. En primer lugar, el aviso arribó a la Bahía Buen Suceso, donde se encuentra el puesto que lleva el mismo nombre, y comenzó con las tareas de inspección.


Una vez terminado el trabajo, zarpó rumbo al Destacamento Naval “Luis Piedra Buena” ubicado en la Bahía Parry Interior, en la Isla de los Estados, donde se realizaron las labores correspondientes.


También durante la navegación, el “Puerto Argentino” patrulló por sobre el Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood. Finalmente, ayer a la mañana amarró en la ciudad de Ushuaia, donde fue recibido por el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, acompañado por el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Flavio Ariel Olivieri.

Buque de estación
El aviso ARA “Puerto Argentino”, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, se encuentra cumpliendo tareas operativas como buque de estación en Ushuaia, bajo la dependencia orgánica del Comando de la Agrupación Lanchas Rápidas y del Comando del Área Naval Austral.


Esta tarea involucra la inspección de los puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo. Además, la unidad cubre guardia SAR (Búsqueda y Salvamento Marítimo) en el área de responsabilidad que le compete al Área Naval Austral, a cargo del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia, en cumplimiento de convenios internacionales asumidos por nuestro país, de garantizar la asistencia marítima a cualquier buque que así lo requiera.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario