“Queremos recomponer el salario antes de diciembre”, admitió Felipe Concha, quien a su vez precisó que “algunos sectores se encuentran por debajo de la línea de pobreza, como ser en la administración pública donde tenemos sueldos bajísimos que no alcanzan”. Por otra parte develó que creció la asistencia a afiliados del gremio que “no llegan a fin de mes”.

Río Grande.- El flamante secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, volvió a reiterar la necesidad de que tanto el Ejecutivo municipal como el provincial recompongan salarios de sus trabajadores.


“Nosotros siempre insistimos en la necesidad de recomposición salarial para todos los empleados”, aclaró y contó que “se lo solicitamos al Gobierno con una nota, pidiendo una reunión con carácter urgente para ver cómo llegamos a diciembre con esta inflación que nos viene castigando a los empleados públicos”. 


Y anticipó que “de la misma manera lo hicimos con el actual intendente y gobernador electo, Gustavo Melella, a quien le pedimos una reunión viendo que la inflación avanza día a día y que el sueldo no alcanza”.
“Estuvimos recorriendo los distintos sectores del Municipio de Río Grande y la semana que viene vamos a estar en los sectores de Gobierno. Vamos a informar a los trabajadores sobre nuestro pedido y la respuesta que tenemos. El Municipio por un lado manifiesta que no hay plata, el Gobierno también dice lo mismo, y en el medio están los que menos ganan que son los empleados”, reprochó.


Además, Concha consideró que el proceso de transición también enfría cualquier posibilidad de negociar. Al respecto criticó que “tenemos una transición muy larga, atravesados por una inflación que sube día a día y nos tiene muy preocupados. Nosotros por eso queremos recomponer el salario antes de diciembre”.


“Algunos sectores se encuentran por debajo de la línea de pobreza, como ser en la administración pública donde tenemos sueldos bajísimos que no alcanzan. Hay muchísimos trabajadores que se encuentran muy endeudados, con tarjetas que ya no pueden pagar porque no les alcanza el sueldo”, remarcó.


Por otra parte, denunció que siguen produciéndose ingresos de personal: “Parece que al Pacto Fiscal lamentablemente solo lo respetan para la cuestión salarial. Pero después hay cambios de jefaturas en el Municipio, en el Gobierno, en todos lados y eso significa plata”.


“En el Municipio de Río Grande hay sectores como Obras Sanitarias, donde se están creando jefaturas. En Vialidad Provincial lo mismo, es un tema que lo venimos denunciando porque es algo que viene pasando en esta transición que es larga”, criticó.


Para cerrar, Concha dijo que “mientras se manejan así, en el medio tenemos a los laburantes que tienen que ver cómo sobreviven con el sueldo que cobran. Eso lo vemos en el gremio con la ayuda social que damos, que hoy alcanza a unos 400 compañeros”.

Fuente: El sureño

Artículos Relacionados

Deja un comentario