Con fuertes críticas al funcionamiento del Comité de Operaciones de Emergencia, Pablo García, secretario de Gobierno y David Ferreyra, jefe de Gabinete; precisaron las acciones que realiza la Municipalidad ante el rebrote de COVID-19 en Ushuaia.

USHUAIA.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo García, hizo una evaluación de la situación epidemiológica de la ciudad, a partir de los nuevos casos conocidos en las últimas horas, y las acciones de prevención que se vienen llevando adelante.

García participó de una videoconferencia con el equipo de salud del Municipio, conformado por el Dr. Lucas Corradi; la médica epidemióloga e infectóloga Dra. Adriana Basombrío; y el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco.

“No necesitamos que desde el Comité Operaciones de Emergencia (COE), comenten la realidad, o hagan pronósticos. Desde el primer día todos los ushuaienses somos conscientes de que el virus podía volver y por eso estuvimos trabajando fuerte en la prevención y en generar capacidades en la población”, advirtió García.

El funcionario consideró clave “poder saber cabalmente qué es lo que está pasando, porque nos enteramos muchas veces por los medios y no por los responsables del gobierno” y criticó que “tenemos que aprender de lo que pasó en Río Grande para no repetir los errores que el COE provincial” cometió en esa ciudad.

García consideró que “poder disponer de información primaria de la provincia es algo que nos hubiera podido permitir hacer un mejor trabajo.

Lamentablemente se decidió una estrategia de trabajo con la que no compartimos, pero que la respetamos, porque el Gobierno provincial es el responsable último de la situación sanitaria, así que siempre buscamos acompañar”.

García recordó que “cuando le propusimos hacer el Polo Sanitario, les pedimos que nos planteen sus necesidades, así la inversión que realizamos podía ser bien utilizada. En su momento nos dieron los requerimientos y por eso pudimos hacerlo en tiempo récord”.

El titular de la cartera de Gobierno de la Municipalidad, sostuvo que “nos llama la atención que se hagan predicciones, cuando el acceso a los datos debería ser algo transparente y claro para todos. No es por generar sospechas sobre la veracidad de los datos, sino en destacar la importancia de trabajar con datos confiables y seguros”.

Para finalizar, García sostuvo que “más allá de todo lo que se hizo, lo más importante es que los vecinos y las vecinas extremen los cuidados de prevención. Cada uno tiene una responsabilidad. No se trata de echarle la culpa a la gente, que ya suficiente angustia y miedo tiene, sino de pedir la máxima colaboración y solidaridad. Si cada uno de nosotros nos cuidamos fuertemente, estamos cuidando también a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos y a toda la comunidad”.

Deja un comentario