El contador Oscar Bahamonde, ex Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande y actual Jefe de la Agencia de Recaudación Fueguina de la gestión Melella confirmó que existe en la actualidad un retraso de 17 días en la coparticipación correspondiente a la Municipalidad de Río Grande.

Por esta razón y en el marco de un gran debate mediático en el que participaron funcionarios municipales y provinciales, en torno a si existía o no un retraso y cuanto dinero era el que se adeudaba, el actual Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Diego López realizó un contundente informe que trajo finalmente claridad a tanta confusión.

El informe fue brindado frente Comisión de Seguimiento de Coparticipación del Concejo Deliberante de la ciudad con la presencia de 5 de los 9 concejales, los asistentes fueron Raúl Von der Thusen, Cintia Susñar, Javier Calisaya, Pablo LLancapani y Walter Abregú.

Al momento de su exposición el Secretario de Finanzas municipal pudo certificar con gran detalle y contundencia el monto total de la deuda que mantiene el gobierno de la provincia con los vecinos de la ciudad de río grande. En este sentido los Concejales pudieron corroborar que existía una suma total entre coparticipación y montos tributario de 400 millones de pesos.

Por otra parte se pudo saber que el atraso real de la suma adeudada llegó a los 40 días. El gobierno provincial intentaría utilizar un falaz argumento para afirmar que no existe retraso en el pago de la deuda valiéndose de su voluntad de pago. Lo cierto es que existe un atraso certificado de deuda y que el gobierno provincial viene pagando a cuenta gotas.

Informe de atraso informado por los funcionarios de la Municipalidad de Río Grande

Cuando Bahamonde se desempeñaba como Secretario de Finanzas refería en sus declaraciones que “cuando uno no recibe los fondos que le corresponden se atrasan las ejecuciones de los gastos que debe hacer el Municipio para la prestación de servicios”. Esto indicaba en el marco del reclamo que llevaba adelante la gestión municipal del entonces Intendente y ahora gobernador Gustavo Melella. Pero ahora llamativamente si bien acepta

Finalmente a últimas horas del día de ayer y en el marco del debate por los fondos y atrasos de coparticipación hacia el Municipio de Río Grande, el Jefe de la Agencia provincial de Recaudación Fueguina Oscar Bahamonde reconoció, en su cuenta oficial de Facebook, que el gobierno mantenía una deuda con el municipio de Río Grande y un retraso de pago de 17 días al día 28 de abril del corriente año.

Publicación realizada el 28 de abril en la cuenta oficial de Facebook del funcionario

Con la certificación del Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande y las declaraciones del Jefe de AREF del gobierno provincial sin dudas que se da por clausurado el debate y parafraseando al lenguaje jurídico podríamos decir que se dio por terminado el intercambio telegráfico.

Deja un comentario