Por /Telma Luzzani

Boaventura de Sousa Santos aseguró que EEUU es «un país disfuncional en términos democráticos» y dijo que la votación «va a terminar en las cortes». Si gana Biden, aseguró que «seguirá el mismo escenario» para América Latina. El sociólogo portugués también analizó el mundo post pandemia y la reconfiguración geopolítica.

«No habrá ningún cambio fundamental en esta elección. Los grandes electores son los que deciden. EEUU es un país disfuncional en términos democráticos», dijo Boavenrtura de Sousa Santos, el reconocido sociólogo por la Universidad de Yale.

El dólar

Biden o Donald Trump, ¿qué le espera a la economía de EEUU y del mundo?Durante la entrevista fundamentó por qué la considera «una democracia fallida» y aseguró que la elección «va a terminar en la Corte Suprema, como la del demócrata Al Gore y George W. Bush hijo, en 2000, porque se sabe que Donald Trump no va a aceptar los resultados».

El autor de numerosos libros sobre política y sociedad habló de una «degradación total» al subrayar que «las casas se protegen el día de las elecciones por las milicias armadas en las calles«.

«Es el único país del mundo donde eso ocurre», agregó.

En cuanto a un eventual triunfo de Joe Biden, De Sousa Santos anticipó que «las cosas van a cambiar un poco, porque es más civilizado», pero recordó que el exvicepresidente «era un hombre de Obama, que fue un presidente de drones y de guerras.

(mundo Sputnik)

Artículos Relacionados

Deja un comentario