El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, realizó diversos anuncios durante la apertura del “Foro Ambiental 100 Años”, entre los que se destaca la implementación de una planta de caracterización de los residuos que mejorará su disposición final.

RIO GRANDE.- Cabandié resaltó la labor del intendente Martín Perez “por tomar la agenda ambiental y plasmarla en políticas públicas. Sé que están trabajando fuertemente en todo ello”, y adelantó que se trabaja en un proyecto integral de reciclado (para los tres municipios de la Provincia) que, con financiamiento del BID, incluye la mencionada planta.

El Ministro confirmó que en los próximos días “se hará efectiva la entrega de 30 campanas de residuos que viene a completar las 100 unidades que serán distribuidas por toda la ciudad”.

Cabandié se refirió al proyecto denominado “Casa Común” que contempla la creación de un mirador en la zona de Punta Popper y una oficina de atención al visitante. También prevé la incorporación de equipamiento urbano para la reserva costa norte.

Por último, el Ministro de Ambiente de la Nación destacó que con este proyecto se busca “revalorizar las áreas protegidas y reservas naturales para fortalecer la consciencia ambiental tan fundamental en este tiempo. Son estrategias necesarias para construir una sociedad ambientalmente responsable” debido a que “el objetivo es construir una ciudadanía con responsabilidad ambiental”.

El siguiente es el cronograma de temas que se desarrollarán entre hoy y mañana en el “Foro Ambiental 100 Años”, con los disertantes que participarán:

Jueves 3

Tec. Forestal. Carla Boncalsa y Tec. Forestal Juan Manuel Allende: Censo y planificación de arbolado urbano.

Dr. Tomás Chalde: ¿Qué es la acuicultura multitrófica? Conceptos y posibilidades de desarrollo.

Ing. Ricardo Bianciotto: La valorización del paisaje en la internalización de los costos ambientales de obras lineales: un caso de análisis en el canal Beagle.

Lic. Alejandro Vinazza: Desarrollo sustentable y consumo responsable vistos en clave marítima.

Ing. Adriana Urciuolo: Agua y humedales de la ciudad de Río Grande. Beneficios para la población y la importancia de su preservación).

Ing. Gustavo Luna: Energía solar en Tierra del Fuego.

Viernes 4

Dra. Romina Mansilla: Diseño de muestreo socioecológico en relación a la problemática de los  residuos en espacios públicos urbanos.

Dra. Nancy Fernández: La comunicación ambiental como campo emergente.

Ing. Daniel Blazquez: Eficiencia Energética.

Lic. Silvina Romano: De la ciudad al campo: Prácticas perjudiciales para el ambiente.

Lic. Sabrina Labrone y Lic. Grisel Guerrero Gallardo: Paisajes costeros de Río Grande: un recorrido por sus cabos.

Ing. Marcela Argüello: Caracterización de Residuos de la Ciudad de Río Grande (marzo- abril 2021).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: