La medida se realiza en el sector de Punta Delgada, sobre la ruta CH 255 a kilómetros al sur del paso fronterizo de Monte Aymond, en respuesta a las complicaciones que los transportistas trasandinos tienen para circular por las rutas argentinas.

Desde esta tarde, cerca de las 17.40, un grupo de camioneros tomó la ruta en Punta Delgada, como una medida de presión hacia las autoridades de ese país, a fin de que tomen cartas en el asunto para solucionar este problema.

En los últimos días, los camioneros chilenos han estado “varados” o enfrentando muchas dificultades al pasar por Argentina, debido a cortes en las rutas.

Voceros del movimiento en Magallanes dijeron que la toma de la ruta en la comuna de San Gregorio durará, al menos, 14 horas. Si no hay una respuesta ni gestión satisfactoria de parte de las autoridades nacionales, advirtieron que irán a paro indefinido; publicó La Prensa Austral.

“Esta medida de fuerza se ha tomado por los constantes cortes que hemos sufrido en territorio argentino contraviniendo tratados de libre tránsito y pasando a llevar los derechos humanos fundamentales de todos los conductores”, señalan en un comunicado.

La medida afecta la conexión terrestre de la provincia, lo que podría generar problemas en caso de extenderse en el tiempo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario