A partir de esta iniciativa, se busca acompañar al sector de la economía informal, mujeres y diversidades ante el desafío que implica comercializar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se les brindará herramientas que permitan potenciar las actividades productivas que llevan adelante. Las capacitaciones se realizarán todos los miércoles desde el 10  de junio hasta el 08 de julio inclusive. 

A través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el Municipio llevará adelante variadas capacitaciones, destinadas a mujeres y diversidades de nuestra ciudad que tengan emprendimientos o que deseen iniciar un proyecto, con el fin de brindar herramientas que permitan potenciar de forma Online su actividad.

La iniciativa surge en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por emergencia COVID- 19, y ante la necesidad del sector de la economía informal, mujeres y diversidades que se encuentran desarrollando una actividad productiva, de replantear las formas de comercializar.

La capacitación integral inicia este miércoles 10 de junio con el ciclo ‘Emprender Online’. El mismo se enfoca en la adaptación a los nuevos modos de comercialización sin presencia del cliente en la tienda, modalidad a distancia sin contacto directo y está dirigido, principalmente, a emprendedoras en etapa inicial y con escasos conocimientos en redes. 

De forma complementaria se realizará el ciclo ‘Emprende desde Casa’, donde se abordarán distintas temáticas que apuntan a incorporar calidad y mejorar las formas de gestión, el acceso a la información y el manejo empresarial. Este ciclo estará orientado a las emprendedoras que ya tengan proyectos en marcha y que deseen potenciar su actividad. 

Ambos ciclos de formación tienen como objetivo fortalecer el capital humano de las emprendedoras locales, adaptándolo al contexto de emergencia social y económica que atravesamos en la actualidad, producto del COVID-19, a fin que pongan en marcha sus negocios en redes y desarrollen competencias en gestión. 

Las capacitaciones se brindarán en formato cuadernillo y/o audiovisual para complementar con una determinada cantidad de clases, las cuales se organizarán de forma breve e ilustrada para ser dinámicas y atractivas.

Cada clase abordará una temática que pretende incorporar conocimientos claves, a partir de explicaciones sencillas y que, a su vez, conduzcan a las emprendedoras a la fácil implementación de los mismos en su actividad.

El material de estudio será confeccionado por profesionales idóneos, y estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad (@MujerGeneroyDiversidadRGA). 

Asimismo, se lo enviará por e-mail y WhatsApp a quienes se encuentren en la base de datos del Programa “Mujeres Emprendedoras”. 

La primera temática que se abordará este miércoles será “Adapta tu emprendimiento al cambio”, en tanto que la próxima semana el tópico a tratar será “Modelo de Negocio- Canvas”. 

A través de esta capacitación integral, el Municipio continúa profundizando el trabajo con mujeres y diversidades emprendedoras de nuestra ciudad, con el fin de mejorar su desenvolvimiento en el ámbito laboral, promover su desarrollo económico y fomentar su independencia financiera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario