Lo afirmó el gerente de Motorola, Germán Greco, luego de comenzar a ver una reactivación en algunas de las empresas radicadas en Tierra del Fuego.

Durante el año pasado, se fabricaron 7 millones de celulares en Tierra del Fuego, la cifra más baja de la última década. Y la pandemia llegó para empeorar las cosas: los más optimistas aseguran que se ensamblarán un millón de unidades menosque en 2019.

Dentro de ese escenario preocupante, algunas empresas comienzan a detectar algunos síntomas de reactivación.

Durante la presentación virtual de un nuevo equipo, Germán Greco, gerente de Motorola, aseguró que «actualmente se está vendiendo al mismo ritmo que antes de la pandemia».

Motorola es una de las empresas que mantiene su producción en Tierra del Fuego, donde las plantas tuvieron que enfrentar primero la ralentización de los envíos de los kits desde el sudeste asiático en el primer trimestre del año, y luego el cierre de las plantas cuando se detectaron los primeros casos de la Covid-19 en Río Grande.

«Las ventas en las primeras dos semanas se desplomaron, pero el consumidor se adaptó, se habilitó la venta de celulares por vía online y hoy ya estamos vendiendo unidades al mismo ritmo que antes que comience la cuarentena», afirmó el empresario. No obstante, advirtió que «el inconveniente es que el sector tiene el stock muy bajo. Se va a vender lo que se pueda producir».

En cuanto a los valores de los equipos, Greco dijo aque «el precio promedio está cerca de los $20.000 en Argentina, es un producto con componentes dolarizados».

Durante la primera mitad del año, el sector fue muy golpeado por la pandemia. En el primer semestre se vendieron2,7 millones de dispositivos, un 22% menos que en el mismo período del año anterior y se fabricaron 1,8 millón de celulares, un 48% menos que en 2019. Abril fue el peor mes. Según la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), la producción fue nula y se vendieron sólo 230.000 celulares, 52% menos que en le mismo mes del año anterior.

(19640 Noticias)

Deja un comentario