El centro de esquí más austral del mundo dará comienzo a una nueva temporada de esquí el 1 de agosto para turismo interno.

USHUAIA.- Cerro Castor se prepara para recibir a los esquiadores con un protocolo sanitario desarrollado en conjunto con el epidemiólogo Doctor Juan Alba y el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE). “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y personal para que puedan disfrutar de todas las actividades de Cerro Castor”, afirma Juan Carlos Bégué, titular del centro de esquí.

Dicho protocolo prevé el distanciamiento social de un metro y medio (1,5) en todos los sectores del centro de esquí tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, junto con la utilización de tapabocas, máscaras o buff, la higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los esquiadores dentro de las medidas preventivas. Habrá cartelería informativa en los accesos a edificios con las recomendaciones generales como así también torres sanitizantes en lugares estratégicos como boleterías, áreas de gastronomía y áreas de entrega y recepción de equipos. Posterior a la entrega de bastones, esquíes y cascos, estos mismos serán desinfectados para su nueva utilización.

Respecto al ascenso de esquiadores y/o peatones en las telesillas, se deberá subir al 50% de su capacidad, excepto en el caso de grupos familiares o de amigos que podrán subir juntos.

Se aplicarán los protocolos definidos por el COE provincial establecidos para el uso de las instalaciones sanitarias y áreas gastronómicas. Si las condiciones climáticas lo permiten se colocarán mesas y sillas en el exterior de los bares habilitados.

Por último, cabe mencionar que las actividades de la Escuela de esquí estarán suspendidas en consonancia con las disposiciones establecidas para otras actividades académicas e instructivas hasta que las condiciones epidemiológicas así lo requieran.

El complejo de esquí estará operando cinco (5) días a la semana y se habilitará de cumbre a base en forma parcial, teniendo habilitadas las Telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el Teleskí Los Castores y zona de principiantes. Las pistas pisadas sumarán 14km. esquiables. Se brindarán los servicios de estacionamiento, alquiler de equipos de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo. También estarán habilitadas los circuitos de esquí de fondo y la pista de patinaje. Los servicios gastronómicos habilitados serán: Snowbar, Alpino Sports Bar, 480 y Morada del Águila Éste último punto gastronómico sólo estará abierto los fines de semana y feriados.

(El sureño)

Artículos Relacionados

Deja un comentario