Se trata del primer proyecto de presupuesto de la gestión del intendente Martín Perez. Cada uno presentará lo actuado hasta el momento y lo proyectado para el año próximo. Este miércoles 4, comenzará con la Presentación del Proyecto de Presupuesto 2021 el secretario de Finanzas Públicas, Diego López. Lo seguirán la titular de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y María Eugenia Cóccaro, a cargo de la Secretaría de Salud.

Funcionarios del Gabinete Municipal comienzan a exponer, ante el cuerpo de concejales, por el proyecto de presupuesto municipal del próximo año. Luego de las ya mencionadas que expondrán este miércoles 4 del corriente, harán lo propio el próximo viernes 6 las Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico y Ambiente, y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

Las Secretarías de Desarrollo Social; Planificación, Inversión y Servicios Públicos, y de Gestión Ciudadana lo harán el miércoles 11 de noviembre.

Cabe destacar que el monto del proyecto de presupuesto presentado por la gestión del intendente Martín Perez es de 6.463 millones de pesos. En el mismo, se resalta el ambicioso plan de obra pública, la inversión social y la política sanitaria.

La pandemia por el Covid-19 hizo que el Municipio de Río Grande ponga sus ejes de gestión en cuestiones relacionadas a atender la crisis que la misma generó en distintos ámbitos. Pese a ello, se contempla una inversión de 300 millones de pesos para el área de Desarrollo Social –políticas alimentarias y asistencia financiera a los más vulnerables-; 180 millones de pesos a la Secretaría de Salud y 780 millones de pesos para el Plan de Obras, que se suman a más de 1.100 millones de pesos referidos en convenios avanzados con el gobierno nacional.

El intendente Martín Perez ha decidido reflejar con hechos concretos diversas acciones ejecutadas durante todos estos meses de pandemia, atendiendo tanto la situación sanitaria, y fortaleciendo la misma para el próximo año, como también la situación social y de obra pública como motores de reactivación para la economía local.

Artículos Relacionados

Deja un comentario