La embarcación de lujo, con camarotes de hasta u$s 56.000 por viaje, partirá de Ushuaia con destino a la Antártida. Es para diciembre 2022 y ya están todos los pasajes vendidos.

Faltan casi dos años para la zarpada, pero sus camarotes, con valores que van de los u$s 15.000 a u$s 56.000 por viaje ya están todos vendidos. Se trata del primer crucero 100% de la comunidad LGTBIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queer) en Argentina.

La nave cinco estrellas con capacidad para 264 pasajeros, partirá desde Ushuaia el 6 de diciembre de 2022 y retornará el 17 del mismo mes, en un recorrido por la Antártida que incluirá traslados en embarcaciones zodiac, paseos en kayak y caminata en colonias de pingüinos, entre otros atractivos. El paquete turístico también incluye una noche en Buenos Aires con visitas a la Casa de Gobierno, el cementerio de La Recoleta, recorrido por San Telmo y La Boca, degustación de comida tradicional, y show de tango.

Así lo confirmó en las redes sociales el CEO de la empresa Vacaya, Randle Roper, quien en 2019 visitó Argentina para participar de la Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBTIQ+, Gnetwork360, organizada por la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina (Ccglar), y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

«Es muy importante que estas grandes empresas incluyan en sus programas post pandemia a nuestros destinos argentinos, posicionando a nuestro país entre los más importantes entre aquellos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTIQ+ en el mundo», dijo el representante de la Ccglar, Pablo De Luca.

Roper agregó que, desde su primer viaje a la Antártida en 2015, se puso como objetivo «traer nuestra comunidad junta allí, y la asociación con nuestra línea de cruceros anfitriona, Ponant, nos ha permitido hacer realidad este sueño y agregar una de las ciudades más grandes del mundo, Buenos Aires, a la mezcla, lo hace mucho más dulce. Argentina incrementó mucho la cantidad de turistas LGBT+ porque se trata de una sociedad que logró romper los prejuicios. De esta manera, Argentina se colocó en un lugar alto de valoración por el público internacional y con servicios que se acercaban cada vez más a los intereses de la demanda».

El crucero «Le Boreal», en el que se llevará a cabo la travesía, es uno de los más lujosos del planeta. «Perfectamente diseñado para reyes y reinas, que combina lujo, intimidad y sereno bienestar. La nave ha sido diseñada para ofrecer a sus huéspedes momentos de convivencia y espacios propicios para la tranquilidad pacífica y una sensación de escape y alejamiento de todo y es excepcionalmente adecuada para viajes de expedición a la Antártida», señalaron desde la compañía.

Según muestra el folleto explicativo, «el camarote más caro (u$s 55.994 el viaje), situado en la cubierta 6, fue decorado por diseñadores franceses, posee vista panorámica al mar, aire acondicionado con control individual, cama king-size o dos camas individuales, bañera y ducha, minibar, pantalla plana, televisión vía satélite, escritorio con material de oficina, reproductores Ipod, video a pedido, caja fuerte, secador de cabello, batas para salida de baño, teléfono con línea directa vía satélite, tomacorriente de 110/220 voltios, productos de baño francés, servicio de habitaciones y de mayordomo las 24 horas, y acceso a internet wifi. La cabina tiene en total 45 metros cuadrados internos y un balcón de 9 metros cuadrados.

«El esfuerzo incansable de todos aquellos y aquellas que componen el turismo argentino se ve reflejado en estos grandes resultados. Es notable cómo el segmento LGBT ha crecido en el país y vemos que no tiene techo porque permanentemente obtenemos logros que nos enorgullecen. A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia, Argentina demuestra que está firme y con proyectos ambiciosos», afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Instituto Nacional de Promoción Turística (Improtur).

(Críticas Sur)

Artículos Relacionados

Deja un comentario