Si quieres eliminar algún estado o imagen y te preguntas dónde se guardan los estados de WhatsApp, consulta esta guía y luego ve directamente a borrar lo que no quieres que esté disponible para que lo vean tus amigos y contactos.

Pero al hacerlo, tendrás que tener mucho cuidado, pues accederás a información importante y podrías eliminar algún archivo esencial por error. Pero hazlo cuidadosamente y podrás saber la ubicación exacta de todos tus audios, tus fotos, tus vídeos o todos los demás archivos, para poder eliminarlos cuando lo desees.

Dónde se guardan los estados de WhatsApp

Si estás acostumbrado a usar Windows, seguro que sabes usar el explorador de archivos, y eso te ahorrará trabajo, pues para saber dónde se guardan los archivos de WhatsApp tendrás que emplear un gestor de archivos.

Si bien existe una gran variedad de exploradores de archivos para Android, para facilitar la tarea puedes utilizar el que viene de serie en tu smartphone, ya que la ruta de los archivos es visible con cualquier gestor.

Para saber en dónde se encuentran los archivos de WhatsApp, tienes que abrir el navegador y dirigirte a la memoria interna de tu dispositivo. Allí tan solo tendrás que buscar la carpeta de WhatsApp, y una vez dentro, hacer clic en la carpeta “Media”. En este sitio tendrás a la vista todos los estados y archivos.

Si quieres saber qué tipo de archivos puedes encontrar aquí, estos son los que suelen localizarse:

  • WallPaper: para los fondos de pantalla.
  • WhatsApp Animated Gifs: todos los gifs utilizados.
  • WhatsApp Audio: aquí estarán todos los audios.
  • WhatsApp Documents: todos los archivos de texto.
  • WhatsApp Images: todas las imágenes y fotos.
  • WhatsApp Profile Photos: todas las imágenes que hayas subido como perfil.
  • WhatsApp Video: todos los vídeos que hayas compartido.
  • WhatsApp Voice Notes: aquí encontrarás todas las notas de audio.

Como recomendación, es importante que conozcas la ruta de los estados de WhatsApp porque desde allí podrás descargar a tu ordenador los archivos o imágenes que desees conservar.

Por ejemplo, cada vez que ves el estado de alguno de tus amigos, esto se guarda en tu teléfono en una carpeta llamada “Statuses”.

La ruta completa en donde se guardan los estados de WhatsApp es la siguiente: /sdcard/WhatsApp/Media/.Statuses.

Ten en cuenta que todos los archivos se eliminan automáticamente cada 24 horas, así que no te demores en hacer tu selección de archivos, imágenes y vídeos y descárgalos en tu equipo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario