Gustavo Melella encabezó la apertura de ofertas para la construcción de la Guardia de Emergencias del Hospital Regional Río Grande. La obra estaba paralizada desde el año pasado y su reactivación demandará casi 58 millones de pesos de inversión. El Mandatario destacó la importancia de contar con la nueva Guardia, tanto para los trabajadores de la salud como para los vecinos de Río Grande, y aseguró que “continuaremos con todas las obras que fueron iniciadas y no se terminaron durante el gobierno anterior”.

RÍO GRANDE.- El gobernador Melella encabezó hoy el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de la nueva Guardia de Emergencias del Hospital Regional Río Grande. Tiene un plazo de ejecución de 240 días y cuenta con un presupuesto oficial de 57 millones 149 mil pesos. Los fondos provienen de la Ley Nº1312, que autoriza al Ejecutivo a utilizar, en la ejecución de obras, los recursos obtenidos por la colocación de deuda pública en los mercados internacionales.

Los trabajos son de reacondicionamiento y refacción del sector donde funcionaba Internación Pediátrica. Para su adaptación la nueva Guardia contará con varios espacios con acceso independiente desde el exterior, como la sala de espera, el área de shockroom, los consultorios y áreas de descanso para el personal de salud.

El Gobernador recordó que, “la obra estaba paralizada desde antes de las elecciones del año pasado, pero que al igual que otras que se comenzaron y no se terminaron, las continuaremos”.

El Mandatario resaltó que la construcción de la nueva Guardia del Hospital “es una infraestructura que apuesta a la salud, en medio de este contexto de pandemia y la reactivación de los trabajos redundarán la generación de empleo local. Será un buen servicio para los vecinos de Río Grande y aquellos que vengan a atenderse al Hospital contarán con mayor comodidad, al igual que los trabajadores”.

Por su parte, la ministro de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo detalló que, “la nueva Guardia contará con una división entre lo que es la Guardia Pediátrica con la de Adultos; un shockroom, zonas de espera e ingresos independientes para cada uno de estos sectores”.

“Esta obra fue en algún momento muy cuestionada por la cercanía a la Estación de Transferencia de Colectivos, y hoy vemos como la misma podía tener armonía y que podíamos complementar lo que tenía que ver con la accesibilidad del transporte público, a un servicio esencial como el hospital”.

Castillo remarcó que, “es una tarea muy grande, por lo cual tendremos trabajo para toda la temporada. Esperamos que se la pueda comenzar pronto, porque es muy esperada por la comunidad y por el personal de salud”.

Deja un comentario