El pasado 26 de agosto se aprobó en plenario de la Federacion Nacional de Docentes Universitarios -Conadu- la propuesta de Cupo Laboral Trans presentada por las coordinadoras Erika Noeli Moreno y Abril Chodil, de Red Diversa Positiva de Tierra del Fuego.

El mismo será elaborado articuladamente entre las coordinadorxs de la red de cada provincia y los sindicatos para que sea implementado en todas las Universidades Nacionales.

Asímismo, CONADU se comprometió a presentar  la propuesta en la próxima sesión del Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) el mayor organismo que nuclea las Universidades Argentinas.

En este sentido, las coordinadoras resaltaron que se trata de “un hecho histórico para nuestra comunidad, reivindicando y garantizando la posibilidad de un Derecho real y así seguir avanzando en una reparación”

En este sentido, sostuvo Abril “Fue un momento muy emocionante para nuestra organización, venimos luchando hace mucho tiempo en la conquista de derechos y de políticas públicas reales”

“Las coordinadoras trabajamos a nivel nacional arduamente, y este logro es un paso más para nuestrxs compañerxs de todo el país” concluyó

No podemos dejar de Mencionar a nuestra Compañera Andrea Ozamiz  -Secretaria General de AFUDI, que a través de dicho gremio llegamos a CONADU.

Volvemos felices a seguir trabajando en nuestro territorio.

Asimismo, cabe mencionar que tanto Erika Moreno como Abril Chodil son trabajadoras Nodocentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, quienes ingresaron luego de que se aprobara en el Consejo Superior de esa universidad el proyecto de CUPO LABORAL TRANS acompañado por los sindicatos APUN Y AFUDI.

En este marco la UNTDF, cuyo Rector Juan Castelucci no dudo en ejecutar la medida de forma inmediata, se encuentra en el reducido grupo de universidades que cuenta con esta herramienta de acceso al derecho fundamental del trabajo. 

Deja un comentario