En el contexto de pandemia mundial causado por el COVID_19 el Sanatorio Fueguino de Río Grande, fue denunciado por un nuevo incumplimiento en el pago de salarios correspondientes al mes de abril del corriente año, de todos los y las trabajadoras que prestan servicios en dicho Sanatorio.

La Asociación de trabajadores de la sanidad argentina, filial Tierra del Fuego (ATSA) formuló una denuncia ante en Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia.

Las y los trabajadores del Sanatorio Fueguino privado, denuncian falta de pago de los sueldos en medio de la pandemia. Además de adeudar sueldos desde mediados del 2019.

En este sentido, el gremio ATSA denunció y se pronunció “consideramos la actitud asumida por la empresa una falta total de conciencia social y de consideración para con sus dependientes en un momento de extrema crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19, y teniendo en cuenta que desde la asociación sindical siempre se ha caracterizado por la resolución de los conflictos mediante el dialogo y el consenso, es que le solicitamos en la medida de lo posible que fije audiencia de partes a los efectos de debatir el diferendo suscitado con la patronal”

La asociación sindical resaltó que “esta legitimada para plantear la defensa inclaudicable de los derechos de los trabajadores del sector por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 122/75, que rige las relaciones laborales del personal que presta servicio en clínicas privadas”

Cabe destacar que los empresarios de la salud a nivel nacional se llevan el récord de aumentos. El año pasado en el rubro Salud registró un alza en sus cuotas de 72,1%, por encima de la inflación general del período, que se ubicó en el 53,8 por ciento.

Además, reciben parte del presupuesto público. El sector privado (prepagas y medicina privada) representa el 4,92 % del PBI argentino y un 3,09 % las Obras Sociales (contando al PAMI).
Lejos de utilizar los recursos para enfrentar la pandemia, hasta dejan de pagar sueldos.

Los empresarios de la salud están entrenados en obtener solo ganancias, mientras adeudan sueldos de trabajadoras y trabajadores del sistema sanitario.

Los trabajadores esperan la pronta intervención del Ministerio de Trabajo ante la dramática situación que atraviesan, por esa razón han solicitado una audiencia con carácter de urgente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario