La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto a la secretaria de Ciencia y Tecnología, participaron de una reunión interinstitucional en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, donde se sentaron las bases para poner en agenda políticas de desarrollo turístico, científico y estratégico en territorio fueguino.

Del encuentro participaron, además, el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Juan Pablo Paz; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus; representantes de los municipios de Ushuaia y Río Grande y de las universidades nacionales de Tierra del Fuego (UNTDF) y Tecnológica (UTN), del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y del Instituto Antártico.

Por su parte, la Secretaria Analuz Carol, destacó el compromiso del Gobierno de Nacional de “poner un fuerte énfasis en la soberanía del territorio argentino a través de políticas de desarrollo”.

Durante la reunión “se plantearon distintos puntos de investigación que permitan el desarrollo de los recursos pesqueros, ambientales y turísticos; siempre con el foco puesto en que la soberanía se ejerce desde la ciencia”, explicó Carol.

“La idea es trabajar todos juntos con nuevas líneas de investigación y con todos los avances tecnológicos que permitan el crecimiento de nuestro territorio y, además, hacer un ejercicio efectivo de los recursos naturales y del cuidado del medio ambiente”, concluyó la secretaria de Ciencia y Tecnología.

Artículos Relacionados

Deja un comentario