Cada trabajador o trabajadora de casas particulares deberá suscribir a una declaración jurada que deberá ser enviada al mail 👉 ddjjcovid@tierradelfuego.gov.ar
o presentarla personalmente en las oficinas del Ministerio de Trabajo. Deberán bajar el protocolo y la declaración jurada de la página del Gobierno de la provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a la actividad del servicio doméstico en la provincia en el marco de la cuarentena administrada, con un protocolo riguroso a cumplir, tanto por la parte empleadas como el empleador.

Cada trabajador o trabajadora de limpieza en casas de familia deberá suscribir a una declaración jurada que deberá ser enviada al mail 👉 ddjjcovid@tierradelfuego.gov.ar
o presentarla personalmente en las oficinas del Ministerio de Trabajo.

La Declaración Jurada al igual que detalles del protocolo que tanto el empleado/a, como empleadora/or deben seguir, se puede consultar en:
https://www.tierradelfuego.gob.ar/protocolo/

#IMPORTANTE La Declaración Jurada puede ser escrita a mano, copiando el texto que está como modelo en las páginas antes mencionadas. Luego se debe enviar una foto del escrito al mail ddjjcovid@tierradelfuego.gov.ar

Información importante para los empleados:

Si luego de conformar la Declaración Jurada de Salud de presentara alguno de los síntomas asociados al COVID-19, deberá abstenerse de concurrir a cualquier trabajo y comunicar inmediatamente su situación al 107.

El empleado debe solicitar al empleador la copia de la Declaración Jurada de Salud.

El empleado debe llevar un registro en planilla de papel con detalle de los domicilios y teléfonos de contacto a los que concurre.

Una vez en el domicilio, y en un sector que le indique el empleador, deberá quitarse la protección respiratoria utilizada en la vía pública, higienizarse las manos, pulverizar su ropa de calle y el calzado con solución desinfectante, colocarse la ropa de trabajo y el equipo de protección personal.

La tarea debe realizarla con protección respiratoria y guantes descartables.

Limpiar y desinfectar sus manos y utensilios de limpieza antes de comenzar la jornada, periódicamente y al finalizar la misma.

Se deberá respetar siempre el distanciamiento social dentro el domicilio.

Información importante para el titular de la vivienda:

 Deberá solicitar a la trabajadora o trabajador copia de la Declaración Jurada de Salud.

Efectuar previamente la ventilación de la casa con ventanas abiertas. También deberá prever un lugar para que el/la trabajador/trabajadora, se cambie y deposite sus pertenencias, previsto con bolsas de residuos o recipientes para desechos descartables.

Facilitarle el acceso a una fuente de agua potable, provista con jabón, solución desinfectante, toallas de papel descartables y recipiente para residuos.

Todos los moradores de la vivienda deberán organizar sus desplazamiento dentro de la vivienda de manera de no entorpecer la labor del trabajador, preservando siempre el distaciamiento social.

El empleador deberá suscribir y enviar la Declaración Jurada al mail: ddjjcovid@tierradelfuego.gov.ar o presentarla en el Mnisterio de Trabajo.

Durante el tiempo que duren los trabajos, nadie debe fumar o vapear en el interior de la casa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario