El gobierno ilegal británico que usurpa las islas argentinas, confirmó este martes por la tarde, que entre la población civil se detectó un caso de COVID 19. Se trata de una persona que arribó la semana pasada desde Londres, que se encuentra aislada, en buen estado de salud y sin necesidad de ser hospitalizada. Se puso en marcha un protocolo de mayor vigilancia.

A través de una conferencia de prensa realizada este martes, las ilegítimas autoridades británicas que usurpan el archipiélago malvinero confirmaron haber recibido “el primer caso civil positivo de Covid 19 en las Islas”.

La llegada del virus fue descubierto luego de un resultado positivo procesado por el laboratorio del King Edward II Memorial Hospital, luego del análisis clínico realizado a una persona que ha estado en cuarentena desde su llegada a las Islas Malvinas el 5 de noviembre; quien continuará en proceso de aislamiento hasta que se complete los 14 días de aislamiento y las dos pruebas de virus posterior, den negativo.

Desde el hospital indicaron que desde su llegada, “en ningún momento esta persona ha tenido contacto con la comunidad en general, ha estado en cuarentena con otros miembros de la familia que también permanecen en cuarentena. Además, todos los que viajaron en el mismo vuelo que la persona que dio positivo ya han sido contactados utilizando los protocolos de seguimiento y rastreo aprobados. Todos están en cuarentena y se les ofrece la oportunidad de que se tomen tres hisopos durante ese período de 14 días”, indicó Mercopress.

Desde el inicio de la pandemia mundial, siempre se esperó que las pruebas periódicas produjeran un resultado positivo y esto ha demostrado que los hisopos de vigilancia durante la cuarentena funcionan de la manera prevista. Razón por la cual se ingresó a un período de mayor vigilancia, que se traduce en que, si la situación se agrava, las autoridades coloniales pueden cambiar su orientación.

Mientras tanto, “las escuelas, la biblioteca y la universidad permanecerán abiertas junto con las guarderías y las niñeras. Las empresas y los servicios deben permanecer abiertos y se les alentará a trabajar de manera que se limite la propagación de la infección», indica el medio de prensa.

(Mercopress)

Artículos Relacionados

Deja un comentario