En el marco de la pandemia del COVID-19 muchos docentes fueguinos fueron víctimas de una mala liquidación de salarios.

Desde la Ministerio de Educación afirman que se trató de un error, sin embargo son muchos las y los docentes afectados, que todavía no han cobrado su salario a pesar de la crisis humanitaria.

En este sentido el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) exige una reliquidación urgente y en forma correcta de los sueldos. Además, aseguran que desde que se expandió la epidemia no se aplicaron las altas de horas y cargos atrasadas del Ministerio de Educación.

En el mismo sentido el gremio piden que se garantice el acceso a la tarea docente a quienes no pudieron tomar sus cargos y están sin cobrar sus sueldos y desocupados como consecuencia de la inestabilidad laboral del propio sistema educativo. De esta forma, se evitaría la sobrecarga laboral de docentes y estudiantes que hoy no tienen docentes que se vinculen pedagógicamente.

Cabe recordar que en la actualidad son las y los docentes los pilares de todo un sistema (online) y no son solo docentes, también son hijas, madres, hermanas, parejas. Por lo cual, es fundamental cuidar a nuestras y nuestros docentes provinciales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario